Puente y Carnero chocan por la colocación de banderas

D.V.
-

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible y exalcalde socialista de Valladolid tilda de "homofobia" la decisión del actual alcalde de que no cuelguen del balcón del Consistorio más banderas que las oficiales

Bandera LGTBI en la Casa Consistorial.

Óscar Puente y Jesús Julio Carnero tienen una nueva polémica. O, al menos, han mostrado un parecer diferente tras conocerse la decisión del Tribunal Supremo sobre la colocación de la bandera arco iris con motivo de la celebración del Día del Orgullo Gay.

Por un lado, el alcalde se ratificó en su decisión de que no cuelguen del balcón del Consistorio más banderas que las oficiales, tras la sentencia que avala colocar la bandera LGTBIQ+ en edificios públicos el Dia del Orgullo Gay por no ser un símbolo partidista. "En otros momentos, con otros gobiernos, los ayuntamientos colgaban en sus balcones distintas señas, banderas, noticias, pancartas... No es el caso en Valladolid. En el balcón del Ayuntamiento de Valladolid, mientras yo sea alcalde, únicamente van a figurar las banderas oficiales, que son las de Valladolid, Castilla y León y España. Así sucederá este año, el que viene y los sucesivos mientras sea alcalde, como ya dije en su momento y reitero ahora", explicó en declaraciones recogidas por Ical.

Por el otro, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible y exalcalde socialista de Valladolid considera "simple homofobia" que el actual regidor de la ciudad, el 'popular' Jesús Julio Carnero, mantenga su decisión de no colocar la bandera LGTBi en la fachada del Ayuntamiento.

En un mensaje publicado en la red social 'X', recogido por Europa Press, el ministro socialista ha mencionado una información de la prensa local de Valladolid sobre las declaraciones de Jesús Julio Carnero al ser preguntado por la mencionada resolución, en la que se señala que mientras él sea alcalde sólo se colgarán en el balcón de la Casa Consistorial las banderas oficiales.

"No era un problema de legalidad. Era simple homofobia. Está bien que el Tribunal Supremo además de sentar un criterio jurídico haya ayudado a quitar algunas caretas", ha recalcado Puente.

Poco después, ha añadido otro mensaje en el que ha recordado que Jesús Julio Carnero cuando fue presidente de la Diputación provincial --entre 2011 y 2019-- y ha definido aquel gesto como "una pantomima".