Álvaro Rubio: "Estoy centrado en sacar el partido adelante"

M.B.
-

El aún entrenador del Real Valladolid, al menos hasta que se haga oficial la llegada de Diego Cocca, deja claro que tiene el foco en el encuentro de mañana ante el Valencia, donde estará en el banquillo: "Lo demás... ya veremos a ver qué pasa"

Álvaro Rubio, en Las Palmas. - Foto: Efe

Álvaro Rubio ha dado este jueves la rueda de prensa previa al encuentro ante el Valencia. Pese a que el club está negociando con Diego Cocca, el técnico interino estará mañana en el banquillo. Así se lo han trasladado y en eso ha dicho estar centrado. "En el fútbol hay pocas cosas que me sorprenden. Estoy muy centrado en lo que tengo que hacer, en mi trabajo y en intentar sacar el partido adelante, que para nosotros es vital. Es donde tengo el foco. Estoy muy contento con el trabajo que han llevado los jugadores esta semana y así se lo he comunicado", ha comenzado respondiendo.

El riojano ha repetido lo de estar centrado en un partido importante sin pensar en nada más: "No miro al futuro más allá de este viernes". "No me preocupa (el futuro). Estoy centrado en el partido de mañana, que es súper importante para el club. Lo demás ya veremos a ver qué pasa", ha dicho de nuevo añadiendo que lo que se vea ante el Valencia será lo preparado estos días: "Hemos trabajado libremente esta semana. Hemos tenido una semana más corta de lo normal, pero hemos podido trabajar cosas, cosas sencillas. No hay mucho más tiempo. Intentar trasmitirles cosas básicas, que estén cómodos, que sean capaces de llevarlas al campo".

Espera ver las "ideas básicas" que ha podido trabajar, "que es lo que creo que le pueden venir bien al equipo para este partido".

"La ayuda del público va a ser muy importante"

"Son dos situaciones similares en cuanto a la clasificación. Controlar esa ansiedad, puede ser clave (...) Desde mi posición humilde, pedir el apoyo de la afición. Entiendo el enfado porque la situación no es buena, pero creo que es un partido muy importante para el club. Cuando aprieta Zorrilla se nota y eso se trasmite al jugador. La ayuda del público va a ser muy importante".

En cuanto a las bajas, confía en tener a Moro, que ha entrenado con normalidad, aunque no a Amallah, que "sigue teniendo molestias y está en periodo de recuperación". Además Sylla ha tenido una pequeña molestia y se ha retirado antes del entrenamiento por precaución. 

"La actitud de los jugadores es buenísima, pero no se hace de un día para otro. Hay que estar preparados para ese click. El trabajo diario nos va a llevar a eso, insistir e insistir en ello", ha dejado claro hablando más de un tema mental para la salir de la actual situación.

Sobre la presencia de Ronaldo ayer en el estadio, Álvaro Rubio ha afirmado que no se vieron: "Sabía que había junta de accionistas. Pero no sé ni quién estaba, si coincidió con el entrenamiento... Estábamos totalmente centrados en el entrenamiento porque hay mucho trabajo. No tenemos muchas noticias del exterior. No he hablado con él, no sé si estuvo o no".