Inclusport Serban acabó segundo la fase regular del I Torneo Élite de balonmano en silla de ruedas, la primera competición nacional de esta modalidad deportiva. Los vallisoletanos se medirán al IncluBasket Coruña en las semifinales de la fase final, que se disputará el 8 y 9 de junio en el Palacio de los Deportes de León.
Tras las tres primeras sedes de esta competición auspiciada por la Federación Española de Balonmano con la participación de Inclusport Castilla y León, Balonmano Parla, IncluBasket Coruña y Balonmano Dominicos, la clasificación de la fase regular se decidió en la parada en Zaratán.
Hasta el pabellón Infanta Juana de la localidad vallisoletana se acercaron los cuatro equipos para dirimir las posiciones finales antes de la fase final.
Inclusport Serban, que fue líder tras la segunda sede y que perdió esa posición en la tercera, necesitaba ganar los tres partidos o dos y que se diesen otros resultados para acabar primero. Al final se impuso al Core Global Balonmano Parla por 2-1, con remontada incluida tras perder el primer set (5-10, 4-2 y 3-1); y al IncluBastet Coruña por 2-0 (6-3 y 6-5), con gol de oro incluido en el segundo parcial; perdiendo por 1-2 contra el Balonmano Dominicos (5-4, 8-10 y 1-3), en uno de los encuentros más reñidos de los vistos en Zaratán, pero le faltó un set para asaltar el liderato.
Con estos marcadores y los del resto de encuentros, Inclusport Serban acabó segundo, con 14 puntos, los mismos que Core Global BM Parla, pero con mejor diferencia de sets para los madrileños.
Así, el 8 de junio, Inclusport se medirá al IncluBasket Coruña y el Core Global Parla al Balonmano Dominicos por un puesto en la final.