El Campeonato de España de selecciones autonómicas de voleibol de categoría infantil y cadete regresa este jueves a Valladolid. Las 58 selecciones participantes se desplazarán hasta la capital para disputar una de las citas más atractivas del calendario nacional y que pondrá el punto final al curso 23-24.
Valladolid volverá a convertirse en la capital del vóley vistiendo de gala los cuatro recintos de Valladolid donde tendrá lugar el torneo: el Polideportivo Pisuerga, el Polideportivo Canterac, Polideportivo Delicias y Polideportivo Pilar Fernández Valderrama. Los conjuntos participantes buscarán suceder en el palmarés a Cataluña en categoría infantil masculino, Comunidad Valenciana en categoría infantil femenina junto a Madrid, campeón cadete masculino y Andalucía vencedor de la categoría cadete femenino del torneo celebrado hace un año también en Valladolid.
Cuatro recintos de Valladolid: Polideportivo Pisuerga, epicentro del torneo con sus siete pistas de juego, Polideportivo Delicias, Polideportivo Canterac y Polideportivo Pilar Fernández Valderrama ultimaron este miércoles su puesta a punto para que los cerca de mil participantes desplieguen a lo largo y ancho de las 15 pistas de juego simultáneas del CESA todo su esfuerzo, trabajo e ilusión. Valladolid se convierte de nuevo en la sede del mejor vóley de base nacional, tras la celebración de los Campeonatos de España alevín y benjamín, y desde este jueves hasta el domingo 30 de junio, acogerá una cita ineludible que podrá seguirse al completo por streaming por el canal de Youtube de la RFEVB (@Voleytv).
Dentro de la Categoría Infantil Masculina trece equipos lucharán por el título: Castilla y León, Cataluña y Extremadura componen el grupo A, mientras que Región de Murcia, Aragón y Andalucía competirán dentro del grupo B. En el grupo C lucharán Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla – La Mancha, mientras que el grupo D contará con cuatro equipos: Galicia, Canarias, Asturias y Baleares.
La Categoría Infantil Femenina está compuesta por catorce equipos repartidos en cuatro grupos. El grupo A está compuesto por tres conjuntos: Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Galicia. El grupo B lo conforman Baleares, Castilla – La Mancha y Andalucía; en el grupo C participarán las selecciones de Comunidad de Madrid, La Rioja, Asturias y Canarias, y, finalmente, en el grupo D quedan encuadradas Cataluña, Aragón, Castilla y León, y Extremadura.
La categoría Cadete Masculina se completa con quince participantes dispuestas a conquistar el trono nacional, divididos en cuatro grupos. En el grupo A se encuentran Baleares, Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha; mientras en el grupo B compiten Galicia, Extremadura y Canarias. El grupo C está compuesto por las selecciones de Cataluña, Navarra, Aragón y Castilla y León, mientras el grupo D está formado por las selecciones de Asturias, Comunidad Valenciana, Andalucía y Región de Murcia
Dieciséis equipos tomarán parte en la competición Cadete Femenina, donde encontramos cuatro grupos formados por cuatro selecciones. Castilla-La Mancha, Canarias y Andalucía formarán el grupo A. En el grupo B se medirán Extremadura, Asturias, Galicia y Navarra. El grupo C está formado por Cataluña, La Rioja, Baleares y Región de Murcia mientras el grupo D está compuesto por los equipos de Comunidad de Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Aragón.
El torneo comenzará este jueves a las 9:30 horas dando paso a cuatro intensos días que se completarán el domingo con la coronación de los nuevos campeones nacionales en el Polideportivo Pisuerga.