La lluvia de peluches en Huerta del Rey será el 8 de diciembre

D.V.
-

Una temporada más, el Recoletas Atlético Valladolid llevará a cabo su acción solidaria. Esta vez en el partido que enfrentará a los gladiadores azules ante Bada Huesca el próximo domingo

La lluvia de peluches en Huerta del Rey será el 8 de diciembre - Foto: Trasiego Comunicacion

El Recoletas Atlético Valladolid celebra un año más su tradicional recogida solidaria de juguetes y peluches. En esta ocasión la entidad colaboradora será la Fundación Juntos por una Sonrisa y su Museo del Juguete Ricordi de Medina del Campo, en colaboración con la ONG Mensajeros de la Paz. Como cada año, esta iniciativa con el patrocinio de Recoletas Salud permitirá que muchos niños y niñas desfavorecidos puedan recibir un regalo la próxima Navidad.

La acción se ha programado para el partido de Liga Plenitude del próximo domingo, 8 de diciembre, que el Recoletas disputará contra Bada Huesca desde las 12:30 horas en Huerta del Rey. El momento más esperado es la espectacular lluvia de peluches con la participación del público que tendrá lugar durante el descanso, ampliado a 15 minutos esta temporada en los choques de competición liguera.

Todos aquellos aficionados que acudan a Huerta del Rey y deseen colaborar entregando peluches, juguetes y juegos educativos nuevos o en buen estado, podrán hacerlo en los accesos interiores del polideportivo, donde asimismo, se podrán realizar donaciones económicas.

En la presente edición de esta campaña apoyarán al Recoletas Atlético Valladolid la Fundación Juntos por una Sonrisa que gestiona el Museo del Juguete más grande de España ubicado en la localidad vallisoletana de Medina del Campo. Esta organización sin ánimo de lucro tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de actividades recreativas, educativas y culturales. Dicha fundación desarrolla programas de inclusión social fomentando la igualdad de oportunidades, sin importar la situación socioeconómica.

La Fundación Juntos por una Sonrisa entregará el material recogido a la popular ONG Mensajeros de la Paz que preside el Padre Ángel, organización que será la encargada de su distribución posterior. El Museo del Juguete Ricordi de Medina del Campo por su parte, cuenta con más de 10.000 piezas y 1.200 metros de exposición, siendo su misión principal convertirse en una herramienta sólida para ayudar a los niños más desfavorecidos de nuestra sociedad.

Esta campaña, que el Recoletas pone de nuevo en marcha de cara a la cercana Navidad, está englobada en el área de Responsabilidad Social Corporativa del club que dirige la vicepresidenta Ana Solana y su objetivo es apoyar a las personas más necesitadas y en especial a la infancia, colaborando anualmente para que niñas y niños de familias vulnerables puedan recibir su regalo en la festividad de Papá Noel o Reyes Magos.