El Recoletas quiere mantener su fortín invicto ante Ademar

D.V.
-

Vallisoletanos y leoneses se enfrentan este miércoles a las 19.30 horas en Huerta del Rey

Álvaro Martínez, en el derbi ante el Abanca Ademar León. - Foto: Cesar Minguela

El duelo autonómico que enfrentará este miércoles en el pabellón Huerta del Rey al Recoletas Atlético Valladolid y al Abanca Ademar (19:30h.) medirá las tendencias de ambos equipos, en el caso de los locales invictos en su pista, frente a un rival que tan solo perdió en su visita al Palau Blaugrana ante el inaccesible líder Barcelona.

Sin embargo, ambos registros tienen matices, ya que los vallisoletanos sí cedieron sendos empates en su terreno ante Ciudad de Logroño y Cangas, éste en el debut liguero; mientras que los ademaristas han encadenado también sendas igualadas en sus últimos compromisos a domicilio ante dos rivales de la zona baja como Guadalajara y Benidorm, informa EFE.

El entrenador del conjunto vallisoletano, David Pisonero, ha advertido en rueda de prensa que, para este encuentro, "hay muchos objetivos, por las connotaciones que siempre tiene y por la ilusión de convertir en magnífica la primera fase liguera".

No será nada sencillo, tal y como ha asegurado el técnico vallisoletano, puesto que Ademar es un rival al que también le gusta correr y que impone un fuerte ritmo, y el Recoletas ya llega justo a estas alturas de temporada.

Además, jugar tres partidos en una semana supone un "desgaste físico importante", si bien Pisonero ha indicado que los jugadores están bien y que no van a especular con nada en este tramo final, antes de concluir el año.

"Es un partido muy ilusionante para nosotros y, aunque estamos justos de fuerzas, y Ademar llega a esta cita en un buen momento de forma, estamos siendo consistentes en casa, y esperamos mantener esa imbatibilidad", ha precisado.

Para este compromiso son seria duda tanto Miguel Camino como Nicolo D'Antino, pero se va a intentar que puedan llegar, ya que el primero aporta "verticalidad, transición y una defensa diferente", y el italiano, "anticipación defensiva y fiabilidad en las finalizaciones".

Por su parte, el técnico ademarista Daniel Gordo volverá a contar con dos jugadores que arrastran molestias, el pivote Alberto Martín, al que si utilizó en labores defensivas frente al Helvetia Anaitasuna y el central Adrián Fernández, que en principio si estará en la convocatoria para enfrentarse a uno de sus exequipos, en el que además tuvo una trayectoria más extensa durante cuatro campañas.

Seguirán siendo bajas en los leoneses su pivote internacional serbio Ivan Popovic y el lateral leonés Álex Lodos que hasta 2025 no podrán sumarse al equipo, en el caso del balcánico con pocas opciones para poder jugar en la actual temporada debido a su lesión en el tendón de aquiles.

Para el Ademar el partido puede suponer, caso de lograr la victoria, la clasificación casi matemática para la próxima edición de la Copa de España.