Miguel de la Fuente será la principal amenaza del Leganés este viernes en el José Zorrilla. El delantero, natural de Tudela de Duero, regresa a casa para jugar por primera vez como visitante en el coliseo blanquivioleta.
El punta acumula 8 dianas en las 12 encuentros disputados, destacando su primer 'hat-trick' como profesional hace un mes.
El vallisoletano se formó en los Anexos, llegando a debutar en Primera el 21 de octubre de 2018 en el Villamarín.
Se fue al Leganés en 2020, marcando 5 goles esa temporada, sin el visto bueno del club vallisoletano, expresado en un comunicado: "El Real Valladolid, ante la noticia de la inscripción de su jugador, Miguel de la Fuente, por el Club Deportivo Leganés, en su filial de Tercera División, quiere expresar su desagrado por la inadmisible conducta del futbolista, de su agencia de representación y del citado club, por haber negociado con un jugador con un contrato en vigor, contraviniendo la normativa de la RFEF y la propia FIFA. Ante esta desafortunada situación, el Real Valladolid va a defender sus intereses, no solo ante la justicia deportiva (con el procedimiento en curso en LaLiga), sino también ante la justicia ordinaria".
Firmó luego por el Alavés, donde ha permanecido hasta este verano, que ha salido cedido al Leganés.
Además, en el banquillo estará el ex del Promesas Borja Jiménez, clave en el buen momento del Leganés, líder de Segunda.