Sandro ajusticia a un Pucela sin contundencia (2-1)

M.B.
-

Los blanquivioleta, pese a algún atisbo de reacción, volvieron a cometer errores groseros en defensa y no supieron rematar en ataque. El ex del Real Valladolid, autor de los dos goles de la UD Las Palmas

Sandro, por detrás de Lucas Rosa, en el encuentro en Las Palmas. - Foto: Efe

El Real Valladolid no es contundente. Ni en defensa, donde volvió a cometer este sábado errores groseros; ni en ataque, sin rematar sus llegadas. En el Estadio Gran Canaria, eso sí, escasas. Así, ni Álvaro Rubio ni nadie que venga va a cambiar el rumbo de un colista que se hundió un poco más ante una UD Las Palmas que tuvo en Sandro Ramírez, un ex del Pucela, su bigoleador. El primero, un regalo. El segundo, bien remachado, pero tras una jugada sin piernas defensivas. Entre medias, Marcos André se estrenó, al filo del descanso, en uno de los dos lanzamientos a puerta de los pucelanos. Lo del final, con 8 de añadido, y sin acercarse a la meta rival, de estudio.

Álvaro Rubio apostó por dos delanteros, Sylla y Marcos André, para comandar el ataque de una formación con alguna novedad más, como un medio del campo con Mario Martín, Juric, Iván Sánchez y Kike Pérez; y Cömert de nuevo en el centro de la defensa. Kike Pérez y Sylla eran los encargados de inicio de caer a banda izquierda, donde este sábado no estaba Raúl Moro, lesionado.

La consignia era clara desde el inicio. Equipo armado atrás y búsqueda de contras.

Así que el primer lanzamiento a puerta fue de los amarillos, de Fabio Silva desde lejos, muy centrado y para que atajase fácil Hein. Era el minuto 17 y las cartas ya estaban encima de la mesa.

Pero con este Real Valladolid da igual planteamientos o nombres. El equipo es blando y timorato en defensa. No tiene contundencia. Hoy con Juric y Luis Pérez sin saber parar a Moleiro (un dolor de cabeza constante), con Mario Martín y Cömert sin fuerza, con Hein sin salir decidido dentro del área pequeña y con Lucas Rosa llegando tarde a otro despeje. Minuto 20 y Sandro, con más ganas, metía el primero. Sin que hubiera pasado nada, el Pucela ya perdía con la ley del ex.

Pareció reaccionar el cuadro blanquivioleta. Con alguna llegada, pero de forma tímida; presionando alguna salida... Aunque sin probar al portero rival. De hecho tuvo el empate en el 37, tras una jugada de Lucas Rosa a lo Raúl Moro, sobre la línea de cal, pase atrás a Kike Pérez que, solo y con su pierna buena, la mandó arriba.

Y justo cuando el partido se encaminaba al descanso, el Pucela encontró el premio que estaba buscando. En una jugada con centro en largo de Luis Pérez, tras pared con Iván Sánchez, al que fue Sylla ganando por arriba el duelo y asistiendo a un Marcos André solo y desmarcado, para golpear con su diestra al fondo de la red. Era el 1-1, merecido por lo hecho por ambos lados. Y con el que se llegó al descanso.

Sin cambios y con la misma idea con la que acabó salió el cuadro de Álvaro Rubio en la segunda mitad. Quería tener más el balón, quitárselo a un rival que con posesión es muy peligroso.

Pero hay algo que no funciona en este equipo. Y es atrás. De nuevo no había pasado nada. Sólo 20 minutos. Varios jugadores de ataque de la UD Las Palmas comenzaron a tocar sin que nadie les molestará en el borde del área. Hasta que el cuero llegó a Sandro, con Sylla y Lucas Rosa dándole un metro. Suficiente para que el ex del Pucela armase la pierna izquierda y colocase el balón en la misma escuadra, lejos de la estirada de Hein.

Álvaro Rubio movió ficha, quitó a Marcos André y Mario Martín para colocar a Latasa y Meseguer.

Y tuvo el empate, en el 75, en un robo de Kike Pérez, que luego no supo resolver en el dos para dos con Latasa. Esa falta de contundencia atrás también se vio adelante.

Por eso, el técnico acabó moviendo más fichas, con Machis y Amath en las bandas. Con más balón, pero sin llegadas peligrosas. De hecho la mejor fue de la UD Las Palmas. De otro ex, Jaime Mata, que se adelantó y fue con más intenciones que Javi Sánchez a un pase filtrado y se plantó ante Hein. El estonio le ganó la partida con una gran salida.

Así que aún quedaba vida. Al menos para intentar la igualada. Incluso 8 minutos de añadido. Pero los que entraron lo hicieron como lo han hecho toda la temporada, sin aporte positivo. Y el resto ya no tenía fuelle para llegar. Ni un acercamiento tuvo un Real Valladolid que sigue colista y se hunde un poco más.

Ficha técnica:

Las Palmas:
Cillessen; Viti (Marvin Park, min. 58), Álex Suárez, McKenna, Mika Mármol; Kirian, Essugo (Campaña, min. 58); Sandro (Benito, min. 87), Javi Muñoz (Loiodice, min. 87), Moleiro; y Fábio Silva (Mata, min. 79).

Real Valladolid: Hein; Luis Pérez, Cömert (Juma Bah, min. 86), Javi Sánchez, Lucas Rosa; Juric; Iván Sánchez (Amath, min. 86), Mario Martín (Meseguer, min. 68), Kike Pérez (Machís, min. 75), Sylla; y Marcos André (Latasa, min. 68).

Goles: 1-0, min. 20: Sandro. 1-1, min. 45: Marcos André. 2-1, min. 64: Sandro.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité de Castilla-La Mancha). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Fábio Silva (min. 26), Álex Suárez (76), McKenna (80) y Marvin (90+8), y a los visitantes Cömert (49), Meseguer (78) y Amath (90+9).

Incidencias: partido de la decimosexta jornada de LaLiga EA Sports 2024-2025 disputado este sábado en el Estadio de Gran Canaria con la presencia de 21.610 espectadores.