El concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, José Ignacio Zarandona, ha asegurado este martes que el túnel de Labradores, que se encuentra en obras, se abrirá parcialmente "de cara a las navidades".
En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, Zarandona ha explicado que en el transcurso de la Comisión de Movilidad, Urbanismo, Medio Ambiente y Salud Pública y Seguridad que se ha celebrado este martes, ha anunciado la próxima apertura al tráfico "parcial" del túnel de Labradores "de cara a las fiestas navideñas".
La apertura del túnel, que será para circulación en sentido al centro de la ciudad, mejorará según Zarandona el tráfico para todos los vallisoletanos "puedan mejorar de manera efectiva su movilidad urbana".
En cualquier caso, Zarandona lo ha considerado una buena noticia, ya que, si bien las obras continuarán en superficie, se cree "oportuno" que este vial recupere su operatividad "aunque sea en parte" después de los más de ocho meses que sumará cerrado al tráfico.