Puente cree que la obra de Poniente no empezará en dos años

D.V.
-

El presidente del Grupo Municipal Socialista prevé el mismo plazo para el inicio de los cambios en Isabel la Católica

Proyecto para el puente de Poniente. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

El presidente del Grupo Municipal Socialista y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, aseguró hoy que los técnicos municipales les han trasladado que la actuación para construir un carril bici en el paseo de Isabel la Católica y la ampliación del puente de Poniente requieren modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), lo que exigirá al menos dos años de trámites. 

En una comparecencia frente al Teatro Calderón, indicó que la Rosaleda y el puente de Poniente tienen la protección P3, según el Plan General de Ordenación Urbana, lo que obliga a modificar el catálogo, un cambio que los técnicos del Consistorio creen conllevará un periodo de unos dos años. 

"Vamos a ver si en este tiempo se lo piensan un poco mejor y no hacen lo que tienen anunciado. En todo caso, esto debería saberlo el actual alcalde y si lo sabe, espero que lo sepa, me lleva a pensar que hacer este anuncio en esta semana es evidente que tiene un fin exclusivamente electoral". Finalmente, descartó tomar medidas contra el PP ya que consideró que este partido está "habituado a ir dopado a las elecciones".

También, sobre el informe de la Asamblea Ciclista, expresó su desacuerdo con la propuesta que hacen de quitar el carril bus de uno de los sentidos y dejarlo para coches para eliminar ese carril bici que quieren construir el Gobierno municipal.