Gavilanes defiende la «gestión rigurosa» y ataca a PSOE y Vox

SPC
-

El portavoz del PP asegura que Castilla y León no necesita elecciones anticipadas ni partidos «que se borran» y sostiene que la Comunidad «avanza con paso firme»

Gavilanes defiende la «gestión rigurosa» y ataca a PSOE y Vox - Foto: Miriam Chacón ICAL

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, Ricardo Gavilanes, puso en valor la gestión «rigurosa y eficaz» del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, frente a un PSOE que, a su juicio, está «anclado en el pasado y en el catastrofismo», y un Vox al que consideró que no le daba «rédito electoral» su presencia en el Gobierno regional. Su intervención, que cerró la primera sesión del Debate de Política General, Gavilanes se mostró orgulloso del Gobierno autonómico, un Ejecutivo, a su juicio, «transmite confianza y que consolida a Castilla y León como referente de estabilidad y progreso». «Nuevamente la verdad se impone a las críticas infundadas y a los eslóganes vacíos de contenido, Alfonso Fernández Mañueco ha venido a las Cortes con trabajo y no con soflamas, ha venido con gestión y no con tuits, ha venido con la verdad y no con bulos», significó el portavoz popular, quien criticó a una oposición que «se ha vuelto a fracasar ante la verdad, la evidencia y la razón».

«Al PSOE le da exactamente igual lo que haya sucedido, le importa poco el rigor, los datos, la evidencia o el discurso sólido y valiente del presidente de la Junta de Castilla y León, han venido a este debate a pasar el expediente», lamentó Gavilanes, que arremetió contra unos socialistas instalados en la «descalificación permanente» y en el «servilismo al sanchismo». El portavoz del Grupo Popular defendió que Castilla y León no necesita unas elecciones anticipadas, como las que pide el PSOE «sin motivo aparente», por lo que apostó por seguir «avanzando» desde la «estabilidad» y el «buen gobierno», sin «dogmas» e «improvisaciones».

Gavilanes sostuvo que «Castilla y León avanza con paso firme» y expresó su respaldo al gobierno «eficaz» del presidente Alfonso Fernández Mañueco. Igualmente,  consideró que el presidente cumple sus promesas, mientras otros partidos, en referencia a Vox, «se borraban» y huyeron del gobierno de coalición. Además, les dijo que pese a darse golpes de pecho a la hora de hablar del campo, son un «auténtico secarral» en el que no se puede sembrar. «El PP tiene principios, no se aceptan chantajes ni sobornos, frente a los logros del Gobierno de Alfonso Fernández de Mañueco, la oposición sigue anclada en un discurso negacionista y de fracaso».

En este sentido, Gavilanes consideró que el PSOE había planteado una visión «anclada en el pasado» y el «catastrofismo». También, afeó a los socialistas que aplaudan como «meros palmeros» los pactos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras critican con su oposición «feroz» las medidas de la Junta para Castilla y León, que señaló ha enfilado la senda del crecimiento, la consolidación económica y la mejora continua de los servicios públicos.

Finalmente, el portavoz popular expresó la «clara voluntad» de acordar y dialogar todos los asuntos de Comunidad, dirigidos a mejorar las condiciones y calidad de vida de los castellanos y leoneses. Además, añadió, que esto es compatible con la «contundencia y firmeza» en defensa de los intereses de la Comunidad, informa Ical.

Redoblar el esfuerzo

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, reclamó al Grupo Popular en las Cortes y a los miembros de su gobierno que en este último año de legislatura intensifiquen y redoblen su esfuerzo para estar «a la altura». «Vamos a seguir haciendo las cosas bien», dijo para honrar la confianza de los ciudadanos y que «Castilla y León funcione»: «Y vamos a seguir construyendo España desde Castilla y León». En el cierre de la primera jornada del debate de política general en las Cortes, Fernández Mañueco insistió en que tienen que ser «útiles» a los ciudadanos y «fieles» a sus principios y valores, por lo que recomendó dejar a otros que den «bandazos» y centrarse en la «estabilidad» y diálogo con «todos». Además, señaló que el PP es el partido que más se asemeja a Castilla y León, informa Ical.