El Ponce Valladolid cayó ante Baloncesto Femenino León (65-74) y ante su desesperación por el poco acierto ofensivo. Una ansiedad que fue mayor con el paso de los minutos tras varias decisiones arbitrales controvertidas, todas en contra de las vallisoletanas, se señala desde el club en un comunicado, "en un nuevo ejemplo del poco respeto arbitral que esta recibiendo un equipo joven". Con todo, el BFL fue superior y estuvo mucho más acertado en ataque.
Los primeros minutos fueron de tanteo, de verse las caras ambos equipos y ver hasta dónde podían llegar. Una anotación muy baja que pasado este primer tramo rompió el BFL a base de triples. El acierto visitante desde la larga distancia, junto con la dominancia de Dembelé bajo el aro, llevaron a las leonesas a pegar el primer estirón, poniendo un 8-17 que obligaba a pedir el primer tiempo muerto a Chuchi Fernández.
Poco a poco, el Ponce Valladolid empezó a desesperarse ante el desacierto en ataque. Los tiros no entraban, las bandejas se salían y los tiros libres se erraban. No estaba acertado el conjunto vallisoletano, que fue a remolque desde el ecuador del primer cuarto. Los once de ventaja al final de los primeros diez minutos fueron en aumento en el segundo cuarto, que mantuvo ese mismo patrón. El BFL anotaba con facilidad, mientras que el Ponce no conseguía dinamismo en ataque y las canastas llegaban a cuentagotas.
Tal era el momento de ansiedad local que Yohanna Morton, tras una bandeja fallada y una falta recibida muy clara no señalada, veía como la señalaban técnica por sus airadas protestas. Era el síntoma más claro de la enfermedad del Ponce, la desesperación en ataque ante las dificultades. La diferencia se fue hasta los veinte puntos (21-41), tras unos malos dos primeros cuartos que ponían muy difíciles las cosas para las locales.
Con una nueva misión de remontar iniciaba el cuadro local el tercer cuarto. Una tarea complicada, pero las vallisoletanas salieron al campo con otra cara. Las ofensivas locales fueron más fluidas, encontrando el acierto y empezando a recortar distancias, cercanas a los quince puntos. Pero todo volvió a cambiar a favor del BFL cuando varias decisiones arbitrales desquiciaron de nuevo al Ponce.
Las visitantes volvieron a romper el marcador, elevando la diferencia por encima de los veinte, tras hasta seis tiros libres seguidos lanzados. El momento tenso continuó cuando Lorena García recibió una nueva técnica, esta vez por flopping. Los buenos minutos iniciales del tercer cuarto no fueron suficientes y el marcador reflejaba un resultado prácticamente insalvable (37-60).
Sin embargo, la salida del Ponce al último cuarto fue esperanzadora. Un parcial de 11-2, arriesgando mucho en defensa y con varios triples consecutivos, reducía un poco la distancia y le metían en el partido. Pero la ventaja visitante era demasiado favorable para sus intereses, haciendo imposible la remontada, llevándose el BFL la victoria final (65-74).
La derrota deja al Ponce Valladolid en el grupo de cuatro equipos con dos victorias y 7 partidos perdidos.
Ficha técnica
Ponce Valladolid: Lorena García (3), Miriam Manso (8), Cristina Niño (8), Pilar Valderrábano (10), Irene De la Fuente (10) -cinco inicial-, Sofía Cubero (0), Yohanna Morton (15), Claudia López (0), Laura Rodríguez (1) e Isabel Camiña (8).
BFL: Álvarez (8), Zeballos (19), García (7), García (0), Dembelé (15) -cinco inicial-, Benítez (12), Martínez (3), Ferreras (2), González (5), Martín (0), Díaz (0), Vaquera (3).