Un golpe, posible causa de la muerte de la niña del Lourdes

D.V.
-

La menor, que celebraba su sexto cumpleaños ese mismo día, estaba jugando en una piscina de un centro deportivo de Melilla cuando, al parecer, sufrió un traumatismo craneoencefálico

Imagen del Centro Deportivo de la Hípica en Melilla donde tuvo lugar el fallecimiento de una niña de 5 años del colegio Lourdes. - Foto: Popular TV Melilla

Una menor falleció a mediodía del miércoles en el Centro Deportivo de la Hípica en la ciudad de Melilla. Se trata de una alumna del colegio Lourdes de Valladolid. La Guardia Civil abrió diligencias para esclarecer lo ocurrido. El suceso, apuntan estas fuentes, se habría producido en la piscina del recinto. Además, el deceso de la pequeña se produjo el día de su cumpleaños, según han apuntado a Europa Press fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

El colegio Lourdes se hacía eco de esta información y subrayaba en su cuenta de X que se trataba de una "tristísima noticia". Informaba del fallecimiento de María Pía, alumna de Infantil de 6 años. "Toda la comunidad educativa se une al dolor de la familia y le ofrecemos nuestra solidaridad y oración", añadió el centro educativo. 

Según una nota de prensa difundida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla, los intentos de reanimación de la niña se prolongaron durante 32 minutos, aunque finalmente no se pudo hacer nada por salvar su vida. La niña, hija de un suboficial del Ejército, fue atendida por el servicio de atención médica urgente del 061, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida. El fallecimiento se certificó a las 13.52 horas.

Tras un primer reconocimiento, y a falta de un estudio más profundo, el médico forense determinó que la posible causa de la muerte era un traumatismo craneoencefálico. Una hipótesis que coincide con el de la doctora del 061 que realizó la primera asistencia.

En el momento de los hechos la menor se encontraba disfrutando de la piscina junto con el resto de los niños asistentes al campamento recreativo, haciendo uso de la piscina climatizada. Concretamente, en la calle seis. Los padres de la fallecida recibieron in situ asistencia psicológica por parte del equipo de psicólogos del 061.