El Caja Rural Aula Valladolid no pudo descifrar el partido que planteó el Balonmano Morvedre, que creció desde la portería para nublar las buenas sensaciones de las blanquiazules (36-27). El partido siempre navegó en las aguas que quisieron las valencianas sin que las vallisoletanas pudieran culminar ninguno de sus intentos de remontada.
El Caja Rural Aula Valladolid comenzó el partido con la puntería demasiado fría y falló mucho en situaciones claras para anotar. Además, el 6:0 no frenaba la primera línea de las valencianas, que con goles desde más allá de los siete metros abrieron una brecha de tres goles (6-3, min. 8) que obligó a Salva Puig a pedir tiempo muerto.Las blanquiazules acusaban la falta de Amaia G de Garibay sobre la pista. La extremo sigue arrastrando unas molestias en la rodilla y por ello juega menos de lo habitual. El paso de los minutos permitió que aflorara una mejor versión del Caja Rural Aula Valladolid, que se puso por delante con un gol de María O'Mullony (9-10,min.16).
El problema para las vallisoletanas es que las valencianas habían encontrado una autopista hasta los seis metros y llegaban con relativa facilidad hasta posiciones cómodas de lanzamiento.Así que el partido siguió igualado sin que las exclusiones ni los miniparciales consiguieran cambiar el rumbo del choque. Hasta que llegaron los últimos tres minutos de la primera mitad, donde las blanquiazules volvieron a tener problemas ante la defensa local. Lo aprovechó el Balonmano Morvedre para abrir de nuevo brecha y marcharse al descanso dos goles arriba (17-15).
El paso por los vestuarios no cambió el guion del partido, con Isabela Rodrigues cerrando la portería de las locales para mantener primero la diferencia de dos goles (18-16, min.35) y, después, aumentarla hasta los cuatro tantos (22-18, min.41).
De nada sirvieron los cambios en la pizarra de Salva Puig, el Caja Rural Aula Valladolid se estrelló ante Isabela Rodrigues y sus propios errores en el lanzamiento.
Las vallisoletanas tienen ahora una semana de descanso por el parón de selecciones antes de afrontar el importante partido en Huerta del Rey ante Zuazo el 19 de abril, donde las blanquiazules querrán cerrar definitivamente su pase al play-off.
36 Bm Morvedre: Isabela Rodrigues (portera, 19 paradas), Sara Palanques (4), Ángela Rodríguez, Paula García (3), Martina Mazza (4), Viktoria Zsembery (2), María Pérez (4) y Lucía Gámez (6) - siete inicial- Paola Santos (portera), Mizuki Hosoe (4), Lorena Zarco (6), Ángela Alpuente (-), Remei Gallart (1), Alicia Torres (2) y Carla Zalvez (-).
27 Caja Rural Aula Valladolid: Carmen Sanz (portera, 9 paradas), Martina Romero (4), Marcela Arounian (3), María O'Mullony (6), Inoa Lucio (4), Angela Zürni (2), Jimena Laguna (3) -siete inicial- Savina Bergara (2), Amaia G de Garibay (2), Jimena Arriaga (-), Ángela Perrote, Maryanna Rodrigues (1) y Adriana Alonso (portera)
Parciales cada 5 minutos: 3-2, 7-4, 9-8, 12-12, 15-14, 17-15 (descanso),18-16, 21-18, 25-21, 28-23, 32-24 y 36-27
Árbitros: Jorge López González y José Luis Hernández. Excluyeron a Paula García (5:54), María Pérez (26:00) y Martina Mazza (37:00) por el Balonmano Morvedre; y a Jimena Laguna (23:51), Martina Romero (32:08 y 54:00) y Jimena Arriaga (44:50)por el Caja Rural Aula Valladolid.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola jugado en el René Marigil.