El PSOE pide información sobre las reuniones con Bimbo e Iveco

D. V.
-

Propondrá en el pleno que el alcalde, Jesús Julio Carnero, haga públicos los documentos que acreditan todas las reuniones, acuerdos, decisiones y actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno municipal por el cierre de Bimbo y el ERTE en Iveco

Imagen de archivo de un pleno del Ayuntamiento de Valladolid.

El Grupo Municipal Socialista propondrá en el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid de este lunes, 23 de diciembre, que el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se comprometa a hacer públicos los documentos que acreditan todas las reuniones, acuerdos, decisiones y actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno municipal para evitar el cierre de la empresa Bimbo y el ERTE en Iveco.

El portavoz del Grupo Municipal, Pedro Herrero, quien ha firmado la moción, ha recordado que Carnero ha tenido todo su apoyo para hacer las gestiones necesarias para evitar el cierre de Bimbo y el ERTE en Iveco, pero estas "han fracasado". "Es evidente que esas gestiones han fracaso, pero no sabemos cuáles han sido porque no nos han dado explicaciones", ha advertido Herrero, en declaraciones remitidas a Europa Press.

En este sentido, ha criticado que Carnero "es muy dado a las fotos" y "a los discursos", pero su gestión no se "ve". "El último ejemplo es la mesa de la automoción que ha creado, también con mucho bombo y platillo, pero hay un ERTE en Iveco que afecta a más de mil trabajadores y queremos que nos diga qué gestiones está realizando para evitarlo", ha apostillado.

En este contexto, el Grupo Municipal Socialista ha recordado, en su moción, que la sesión de la Comisión de Gobierno, Hacienda, Recursos Humanos y Promoción Económica celebrada el pasado 12 de diciembre, los Grupos Municipales Popular y Vox rechazaron sendas propuestas para que el alcalde "rinda cuentas" al Pleno de las gestiones realizadas por el equipo de Gobierno ante la situación en ambas empresas.

En este contexto, el Grupo Municipal Socialista ha defendido que la ciudadanía de Valladolid "tiene derecho a recibir las explicaciones oportunas sobre estos dos problemas que afectan a la economía de la ciudad", habida cuenta del compromiso público efectuado por Carnero de actuar en estos dos asuntos "tan relevantes".