El Ayuntamiento de Olmedo, a propuesta del Grupo Municipal del PP, ha aprobado en el pleno de diciembre del pasado 19, por unanimidad, una moción en la que solicita que, ante el anuncio realizado por el ministro Óscar Puente relativo a un posible estudio sobre la N-601, se contemple su desdoblamiento desde Boecillo hasta Adanero y no sólo hasta Mojados.
El estudio que se va a encargar, según informaciones de los últimos días, contemplaría que la autovía llegue solo hasta Mojados, convirtiéndose después en una vía 2+1.
Según la moción aprobada, no se alcanza a "comprender por qué, en el contexto de ese mismo planteamiento, a Olmedo se le deja con una previsión de menor entidad y se le reducen oportunidades cuando, como mínimo, cuenta con las mismas condiciones y necesidades objetivas", recordando la importancia que una infraestructura de este tipo tiene sobre el desarrollo social y económico del territorio.
Por otro lado, se ha vuelto a reiterar la especial preocupación por la seguridad de vecinos y empresas dadas las condiciones de la travesía de la N-601 a su paso por Olmedo, cuestión que estos mismos han trasladado en numerosas ocasiones.
Por este motivo se ha solicitado que, mientras se lleva a efecto cualquiera de las soluciones planteadas por el futuro estudio, se acometan de forma urgente la mejora y reordenación de los accesos de la N-601 a su paso por la localidad de Olmedo.
Por último, la moción aprobada por todos los grupos políticos municipales reclama que los órganos de gobierno del Ayuntamiento olmedano sean informados de las intenciones del ministerio a los efectos de poder informar a los ciudadanos afectados.