Gran fin de semana para el VCE y el Esgrima Arroyo

D.V.
-

Los dos equipos sumaron podios en el Torneo Liga Máster de Madrid y el Torneo Regional de Ranking en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil de Medina del Campo

Gran fin de semana para el Esgrima Arroyo en Medina del Campo.

La esgrima vallisoletana obtuvo varios podios este fin de semana en dos citas: el Torneo Liga Máster de Madrid y el Torneo Regional de Ranking en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil de Medina del Campo. El Valladolid Club de Esgrima y el Club de Esgrima Arroyo brillaron logrando diferentes éxitos.

El VCE logró una plata, de la mano de la campeona de España de veteranas, Cristina Vargas, en el Torneo Liga Master de Madrid. En las semifinales, Vargas se impuso en una final adelantada a la número uno del ranking, Rosa María Cano, por 10-7. En la final, perdió en un reñido asalto contra la gallega Araceli Bugallo, que terminó con un marcador de 8-9.

Además la cantera del Valladolid Club de Esgrima se dio cita en Medina del Campo para disputar el Torneo Regional de Ranking en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. El club vallisoletano acudió con 18 representantes, logrando siete medallas. Destacadas fueron las actuaciones de Sofía Ortega, venciendo en espada femenina alevín, Luis Martín, que hizo lo mismo en espada masculina benjamín, y Jimena Garrido, imponiéndose en espada femenina benjamín. En la categoría pre-benjamín, el Valladolid Club de Esgrima acaparó el podio con Leo Castañeda colgándose el oro, Hugo Velasco la plata, y Pablo Freire el bronce. Beltrán Calvo logró acabar tercero en espada masculina alevín, mientras que en categoría infantil, Paula Calvo finalizó quinta y Álvaro del Val fue séptimo, siendo los más destacados de su categoría.

Gran fin de semana para el Esgrima Arroyo en Medina del Campo.Gran fin de semana para el Esgrima Arroyo en Medina del Campo.

En Medina también destacó el Club de Esgrima Arroyo, con cuatro metales. En M15 espada femenina, Lucía Xuan Alonso fue plata (Greta Quiros y Ainara Capellán llegaron a las finales de 8); en M13 espada femenina, Marian Fernández también logró la plata; mientras que en M13 espada masculina, Peseo Herrero Gómez fue bronce (Hugo Salas alcanzó las finales de 8) y en M11 espada masculina, Manuel García también consiguió el bronce.

Circuito Europeo sub-23

Por otro lado, en el European Fencing Circuit U23 celebrado en Laupheim (Alemania), tres jóvenes promesas del Valladolid Club de Esgrima, Gabriela Álvarez, José Falcón y Jorge Martín, participaron con el objetivo de sumar experiencia en competiciones internacionales. Gabriela Álvarez y José Falcón, ambos de 17 años, se estrenaron en la categoría júnior, enfrentándose a un gran desafío en una competición para menores de 23 años.

Cristina Vargas (VCE), plata en Madrid.Cristina Vargas (VCE), plata en Madrid.

En la espada masculina, con una participación de 255 tiradores, Jorge Martín destacó al terminar en el puesto 63º, a pesar de sufrir una lesión de menisco que le obligará a operarse en los próximos días. Su compañero José Falcón finalizó en el puesto 105º. Ambos lograron tres victorias en la poule, lo que les permitió acceder a las eliminatorias. En el tablón 256, Falcón superó al francés Clement Roze por 15-10, mientras que Martín venció al sueco Jakob Fagerstedt por 15-11. En el cruce entre los 128 mejores, José Falcón no pudo con el suizo Théo Brochard, quien se impuso por 15-9 al vallisoletano y acabaría siendo el 19º en el torneo. Jorge Martín, por su parte, continuó demostrando una gran esgrima y venció al letón Danils Zamkovojs por 15-8. Sin embargo, su físico dijo basta en el tablón de 64 ante el neerlandés Jan-Koen Versteijnen, número 23 del ranking europeo, que acabó con las aspiraciones del español en un asalto que finalizó con un marcador de 15-6. El torneo fue ganado por el subcampeón del mundo junior, el francés Nolan Wingerter, quien venció al israelí Alon Sarid por 15-13.

Gran fin de semana para el Esgrima Arroyo en Medina del Campo.
Gran fin de semana para el Esgrima Arroyo en Medina del Campo.

En la espada femenina, la joven Gabriela Álvarez debutó en una competición continental de categoría sub23, con la participación de 194 tiradoras procedentes de 25 países de Europa. La tiradora vallisoletana logró una victoria en su poule, terminando su participación en el puesto 166.