Nuevo fin de semana con doble enfrentamiento para los principales equipos del CPLV. En este caso con visita a Tres Cantos antes de afrontar la Copa del Rey y de la Reina. El Caja Rural CPLV jugará el sábado a partir de las 19.30 horas en la pista del Polideportivo Laura Oter de la localidad madrileña mientras que el Munia Panteras lo hará el domingo, desde las 13.00 horas. En ambos casos buscando mantenerse en las primeras posiciones y llegar con buenas sensaciones al torneo del KO.
Los primeros en saltar a escena serán en esta ocasión los jugadores del Caja Rural CPLV. El líder de la Liga Élite masculina quiere llegar a la Copa en esa posición aunque, para ello, tendrá que ganar al Tres Cantos toda vez que el Molina no falla. Patrik Sebek contará con todos sus jugadores para un duelo históricamente complicado. Aunque este año no está siendo el mejor para los madrileños, penúltimos en la clasificación con sólo dos victorias, ambas en su pabellón, ante el Espanya y el Barcelona Tsunamis. A Alberto Bernabéu o Miguel Caba se han unido este curso el portero Nacho Seijas, el namibio Keanan Simpson, el pasado año en las filas vallisoletanas, el francés Christopher Hocquigny y el también guardameta Tommy Soeder, ex del CPLV. La primera vuelta acabó con un claro 8-1 a favor de los pucelanos.
El domingo será el turno del Munia Panteras. Las vallisoletanas perdieron la semana pasada la opción de recortar distancias con el líder y no quieren más fallos. En Tres Cantos le espera un equipo que ha ido de menos a más y que ya pelea por estar en los puestos de playoff. En la segunda jornada liguera, el cuadro pucelano goleó por 10-0 a las tricantinas, pero desde entonces su mejoría ha sido clara, con victorias como local sobre el Tucans, Fénix Madrid o Barcelona Tsunamis. El entrenador recupera a María Sierra en portería, tras obtener con la selección española la medalla de plata en la División I Grupo B del Campeonato del Mundo de hockey hielo sub 18, y a Olivia Monjas.
Los dos equipos tienen el primer fin de semana de febrero la Copa del Rey y de la Reina, que se disputará en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora. Ambos están clasificados directamente para las semifinales por su puesto liguero al final de la primera vuelta.