Los jugadores del Real Ciencias, tercero de la División de Honor de rugby, han decidido este viernes no viajar a Valladolid, donde el domingo deberían jugar su partido de la quinta jornada de la segunda fase frente al VRAC Quesos Entrepinares, debido a más de tres meses de impagos de sus salarios, según recoge EFE.
El club sevillano ha informado en la noche del viernes en un comunicado de que "la plantilla del primer equipo ha decidido no viajar" porque "lamentablemente, los retrasos en los salarios de los últimos meses han llevado a los jugadores a tomar esta determinación".
Los dirigentes del Real Ciencias achacan esta situación a "los pagos pendientes de un patrocinador y la ausencia del apoyo prometido por parte del Ayuntamiento de Sevilla", lo que "ha desencadenado esta crisis financiera en el club" a pesar de que ellos están "trabajando para buscar soluciones".
"Entendemos que esta noticia puede ser decepcionante para todos nuestros aficionados, pero estamos trabajando para abordar esta situación de la manera más responsable y profesional posible. Estamos comprometidos en resolver este asunto de manera adecuada y seguir avanzando con determinación en nuestra temporada", añade el escrito remitido a los medios.
Por su parte, VRAC Quesos Entrepinares ha lamentado a través de cuenta de X comunicar la suspensión del encuentro que estaba previsto para este domingo en Pepe Rojo ante la incomparecencia anunciada por el Real Ciencias. "Deseamos al equipo sevillano una pronta solución a su situación", ha añadido.
No obstante, desde el VRAC se animaba a todos los aficionados que tenían previsto disfrutar de rugby este próximo domingo a acudir igualmente a Pepe Rojo a presenciar el encuentro de categoría Sub 16 entre el VRAC y El Salvador, previsto para las 13.30 horas. Asimismo, recordó que el equipo Sub 23 será el único equipo de Castilla y León que disputará, a partir de las 12.00 horas, la primera eliminatoria de la fase por el título frente a Sant Cugat en tierras catalanas. El encuentro se podrá seguir vía streaming.