El Recoletas ve cortada su racha en Logroño

D.V.
-

Tras un buen arranque, los gladiadores azules cedieron en tierras riojanas en un partido por los puestos europeos

El Recoletas ve cortada su racha en Logroño - Foto: Pablo Pérez

El Recoletas Atlético Valladolid vio cortada su buena racha de resultados en la pista del Logroño La Rioja en un duelo por los puestos europeos de la Asobal (34-27). Los riojanos superaron a los pucelanos gracias a su capacidad para mantener el ritmo goleador en la segunda mitad.

El partido fue igualado desde el principio, con un ritmo alto y acierto, para demostrar que los dos pasan por un buen momento de forma.

Por eso los primeros minutos fueron un constante toma y daca que evidenció que al conjunto riojano le iba a costar más que otros días llevarse el partido ante un rival en el que José Toledo mantenía un gran acierto desde el lateral derecho y el portero Juan Manuel Bar estaba muy entonado.

El Recoletas mantuvo una gran dinámica y con una defensa 5-1 muy asentada se colocó por delante, pero el portero local, Xoan Ledo, estuvo de nuevo muy entonado con paradas (media docena en el primer tiempo) que levantaron al público de sus asientos.

Una vez que el potero gallego frenó el empuje castellano, fue Álvaro Preciado el que tomó la iniciativa en ataque para poner por delante a los riojanos al filo del descanso (14-12), informa Efe.

El partido se equilibró de nuevo en el inicio del segundo tiempo, con un Recoletas muy metido gracias al juego de los hermanos Miguel y Álvaro Martínez, deseosos de agradar al que será su público el año que viene.

El final parecía incierto, pero el Logroño recurrió a lo que le ha dado excelentes resultados en esta segunda vuelta.

Fue capaz de subir el ritmo en la recta final y su rival, como otros, no logró seguirle; así se colocó con cuatro goles de ventaja a menos de diez minutos y siguió muy fuerte para llevarse la victoria con claridad ante un rival que no tuvo capacidad de reacción cuando hacía falta.

- Ficha técnica:

34.- Logroño La Rioja (14+20): Xoan Ledo (p), El Korchi (4), Alves Ponciano (3), Uríos (1), Zaja (3), Tua (2), Preciado (5), David Cadarso (7, 5p), Modi, Javi García (1), Luis Juárez (1), Zarzuela (2), Pergel (5), Rivero y Mezaza (p.s.)

27 - Recoletas Atlético Valladolid (12+15): Manuel Bar (p), Oliveira (3), Karapalevski (2), Álvaro Martínez (7,2p), Abdelazize, Miguel Martínez (3), Pedro Martínez, Dimitrioski (3), D'Antino (1p), Miguel Camino (1), Herrero, Ribeiro (1), Toledo (5), César Pérez (p)(1).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-6, 7-9, 10-9, 12-10, 14-10 (descanso), 17-15, 19-17, 21-19, 24-20, 29-23 y 34-27 (final).

Árbitros: Javier Álvarez Mata y Yon Bustamante López. Expulsaron al local Pergel y excluyeron dos minutos al local Uríos y a los visitantes Abdelazize y Ribeiro.

Incidencias: Unos 800 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.