"Tras dos temporadas complicadas teníamos ganas de sacar aire"

D.V.
-

El presidente del Atlético Valladolid, Mario Arranz, agradeció el trabajo de "muchas personas que están detrás de las bambalinas" en un acto de despedida de la temporada

Acto de despedida de la temporada 2023/24 del Atlético Valladolid. - Foto: Atlético Valladolid

El Recoletas Atlético Valladolid despidió este martes la temporada celebrando un encuentro con los patrocinadores que ayudan a la consolidación del club, medios de comunicación y colaboradores, en un acto que contó además con la asistencia de la plantilla al completo con el entrenador David Pisonero y su segundo Óscar Ollero al frente. En él, el máximo dirigente del club, Mario Arranz, desgranó lo que ha supuesto esta importante temporada para el Recoletas: "Este es un proyecto en el que depositamos mucha ilusión y quisiera hacer memoria remontándonos diez meses atrás, en los que afrontamos dos retos muy importantes como la profesionalización de la liga, que está llevando un trabajo tremendo y como club, teníamos un reto importante como cumplir la décima temporada que nos dio la idea de cambiar nuestra imagen con un resultado que ha sido positivo y una marca reconocible".

A nivel deportivo, continuó el presidente, "después de dos temporadas complicadas teníamos ganas de sacar aire y hacer cosas diferentes como ha sido, seguir trabajando con la cantera y sacar un equipo filial en la tercera categoría nacional al que hemos consolidado en esta primera temporada. Además en cantera el equipo cadete ha sido campeón en competición autonómica y el juvenil subcampeón. Además hemos sacado todo adelante gracias al trabajo de muchas personas que están detrás de las bambalinas".

La cita tuvo lugar en el Q-BO de la Diputación, que brindó sus instalaciones para acoger a los numerosos invitados con los que contó el club de balonmano pucelano, entre otros Francisco Fuentes, jefe de servicio de promoción agroalimentaria de la Diputación y vinculado a la marca Alimentos de Valladolid; y Javier González, diputado delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial.

La parte central de este encuentro de fin de campaña estuvo dedicada a escenificar el agradecimiento por su compromiso al grupo de esponsors del Club Atlético Valladolid, encabezados por el patrocinador principal de la entidad Recoletas Salud. Asimismo, los jugadores de la primera plantilla del club que apadrinan equipos de la cantera fueron protagonistas entregando a los representantes de las 14 entidades que apoyan a las categorías inferiores y dan nombres a sus equipos, desde el filial de Primera División Nacional a los benjamines, de una camiseta personalizada.

El Diputado de Juventud y Deportes Javier González, anfitrión del evento, enfatizaba el apoyo de las instituciones al deporte, "estamos en el Q-BO, un espacio de deporte con una actividad muy importante para la Diputación Provincial y Alimentos de Valladolid, y donde hoy se va a hacer una mención especial a los que colaboramos con vosotros de manera pública y privada, lo que es muy importante. Las administraciones estamos con los clubes y es un orgullo colaborar con la familia del balonmano y tener esta sinergia".

Por último, la vicepresidenta Ana Solana expresó su alegría por ir más allá del trabajo deportivo con la base de la entidad y seguir impulsando el área de RSC. "Protegemos a la cantera con una ley de protección a la infancia y adolescencia de la mano de Antonio Rodríguez y con valores que intentamos inculcar a nuestros niños, cantera, patrocinadores y abonados a través de multitud de actividades solidarias que van calando. Es muy importante para nosotros que los patrocinadores se vean representados en la responsabilidad social del club", indicó Solana.