Elisa Aguilar, nueva presidenta de la Federación Española de Baloncesto, ha visitado este lunes Valladolid, invitada por el presidente de la FBCyL, Óscar Castañeda, "para intercambiar impresiones con los clubes de la comunidad que militan en las categorías ACB, LEB Oro, LEB Plata, Liga Femenina, LF Challenge y Liga Femenina 2".
Aguilar ha comenzado su intervención destacando el gran esfuerzo tanto de clubes como de la Federación de Castilla y León y de su gran importancia dentro de la FEB gracias a sus competiciones y manera de trabajar. La presidenta ha traslado su objetivo de aumentar un 25% de las licencias de aquí a 6 años, partiendo desde el baloncesto base, desde los patios de los colegios y trabajando por hacer atractivo nuestro deporte a los más jóvenes, siendo plenamente consciente del gran abanico de ocio que existe en el momento. Por otro lado, ha subrayado que La Familia no son sólo los jugadores de las selecciones, si no todos los que forman el baloncesto español, desde los "niños/as de patio de colegio".
Ante la cuestión de por qué es la primera mujer en ostentar el puesto de presidenta de la Federación, Elisa Aguilar ha enfatizado de la gran suerte que posee en pertenecer a un deporte que está a la altura de las necesidades de la sociedad y agradece la confianza en su valía y cualidades que ha mostrado la Asamblea General.
La presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, apoyando la campaña #YoDigoCero. - Foto: FBCyLPor último, ha mencionado nuevas líneas de trabajo con FIBA para proteger a los clubes formadores de jugadores, que se marchan al continente americano en su etapa universitaria y para hacer más atractivas las competiciones para que esos jugadores regresen a nuestro país.
Para finalizar la mañana, los clubes de Castilla y León que participan en las más altas categorías FEB han intercambiado impresiones y necesidades con Elisa Aguilar, Óscar Graefenhain, director general y Gabriel Rodríguez, secretario general.