Un varón de 30 años ha sido detenido en la madrugada de este martes en la calle Salud de Valladolid al ser sorprendido cuando acababa de robar varios objetos de un coche que se encontraba estacionado en la vía pública, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal.
La intervención conjunta de la sala de Policía Nacional y Municipal comenzó a las 4.00 horas de este martes, cuando dos agentes locales de paisano fueron requeridos porque al parecer se había observado a una persona que robaba en el interior de un vehículo estacionado en la calle Salud, en el barrio de Pajarillos.
Al llegar al lugar, los agentes observaron a una persona que llevaba un par de bolsas y, cuando se dio cuenta de la presencia de los policías las trató de esconder en un portal si bien ya había sido observado por ellos.
Los agentes de paisano trataron de identificar al sospechoso, pero estaba indocumentado. Al lugar se desplazó también una patrulla de la Policía Nacional.
En el registro que se le realizó al varón se le localizaron dos carteras y en las bolsas que portaba guardaba dos altavoces de vehículo, un altavoz de 'bluetooth', una radio de coche y varios cables, entre otros artículos.
Los agentes localizaron el vehículo robado, que se encontraba cerca del lugar donde habían localizado al varón, y lo encontraron abierto y con el interior "revuelto". A continuación se pusieron en contacto con el dueño, que aseguró que había dejado el coche cerrado y reconoció todos los objetos como suyos.
Por todo ello, se procedió a la detención del varón, nacido en 1994, por un delito de robo con fuerza.