Una parte de conductores de Auvasa parará jueves y viernes

D.V.
-

El Comité de Empresa de Auvasa informa de que también sigue en pie la manifestación programada a partir de las 8.30 horas para este viernes y se suma así a las exigencias a nivel nacional de mejoras para el sector de los transportes

Usuarios de los autobuses esperando en una parada el pasado día 28 de octubre cuando se llevó a cabo una primera manifestación de trabajadores de Auvasa. - Foto: Jonathan Tajes

El presidente del Comité de Empresa de Auvasa, Arturo Barrul, ha confirmado este miércoles que se mantiene la convocatoria de paros en el servicio de autobuses municipales de Valladolid para este jueves, 28 de noviembre, y el viernes 29, día en el que también se mantiene la manifestación a la que están convocados los trabajadores de la empresa municipal.

Barrul ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que en la reunión celebrada este miércoles el Comité de Empresa ha decidido por mayoría, con la abstención de los representantes de UGT, sindicato que ha llegado a un acuerdo de ámbito estatal con la patronal en el sector del transporte de viajeros, continuar las movilizaciones en Auvasa este jueves y este viernes, según recoge Europa Press.

El viernes, ha añadido, también se mantiene en pie la convocatoria de la manifestación programada a partir de las 8.30 horas de la mañana y que discurrirá por las calles de Valladolid en el recorrido entre las cocheras de Auvasa y la Delegación del Gobierno.

Barrul ha apuntado que consideran "totalmente insuficiente" el acuerdo alcanzado en ámbito estatal por UGT ya que ven en él una "falta de acotación, ya no sólo de una aplicación efectiva, sino porque queda completamente en el aire la aplicación real de esos coeficientes reductores que son la base de que se persigue con el posible acuerdo que necesitamos para llegar a esa jubilación más temprana en el sector de la conducción".

En este sentido, ha recordado que en otros colectivos "como el transporte de mercancías y las grúas antopropulsadas" sí que se ha llegado a un acuerdo como el que reclaman para los conductores de transporte de viajeros.

En este sentido ha aseverado que no entienden "la distinción que se hace con la profesión de conductor del transporte de viajeros", y por eso defienden que el acuerdo debe de ser "unánime" para todos.

Cabe recordar que para los anteriores paros convocados dentro de esta movilización del transporte, a finales de octubre, Auvasa y el Ayuntamiento de Valladolid acordaron servicios mínimos del 70 por ciento.