El Grupo Municipal Socialista defenderá cinco medidas en el Pleno del próximo lunes con las cuales exigen que el equipo de Gobierno PP-Vox "se centre en los problemas reales de la ciudad, como la limpieza y el estado de Arco de Ladrillo", y que el alcalde, Jesús Julio Carnero "abandone los proyectos que generan problemas innecesarios y, además, conllevan costes, como la ampliación del puente del Poniente y la supresión del carril bici del Paseo Isabel La Católica".
"Son actuaciones que mejorarán la ciudad y la vida de los vecinos. Tenemos la convicción de que la inmensa mayoría de los vallisoletanos comparten estas medidas", afirma el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero, que junto a los concejales socialistas ha anunciado en Arco de Ladrillo las iniciativas derivadas del Debate sobre el Estado de la Ciudad. "¿Quién puede estar en contra de la demolición de este viaducto tan deteriorado y su sustitución por un amplio y moderno paso subterráneo para vehículos, ciclistas y peatones", se pregunta.
Entre las propuestas, plantean incrementar la financiación del área de Salud Pública y Seguridad Ciudadana con 2.773.420,23 euros con el fin de que pueda abordar las inversiones más necesarias que solicitó tanto para el Servicio de Limpieza como para el Servicio de Policía Municipal. También solicitan la aprobación urgente de una aportación por valor de 1.565.340 euros a la Fundación Municipal de Cultura para el mantenimiento de la actividad y las instalaciones culturales de la ciudad.
Además, exigen que el Consistorio acepte "de forma inmediata" la propuesta realizada por ADIF, con el fin de coordinar los trabajos de reparación del viaducto de Arco de Ladrillo, en lo imprescindible que permita garantizar la seguridad de la infraestructura en el muy corto plazo, así como su próxima demolición y ejecución del nuevo paso subterráneo para vehículos, peatones y ciclistas.
En cuarto lugar, solicitan que descarte "definitivamente" acometer la obra de ampliación del puente de Poniente, destinando la inversión prevista a "otras necesidades más importantes de la ciudad", y que abandonen la intención de ejecutar el carril bici en el paseo de Isabel la Católica.