Cosme Garay, Padrino de Vendimia de Dehesa de los Canónigos

D.V.
-

El presidente de la Asociación de Sumilleres de Vizcaya toma el relevo al presentador Carlos Sobera y se suma a otros nombres como Jesús Julio Carnero, Pepe Ribagorda y el general Manuel Gorjón

Cosme Garay firma una barrica. - Foto: Dehesa de los Canónigos

El presidente de la Asociación de Sumilleres de Vizcaya, Cosme Garay, fue nombrado hoy Padrino de Vendimia 2023 de la bodega Dehesa de los Canónigos, por lo que toma el relevo del presentador Carlos Sobera. En el acto, que se celebra desde 2011 con carácter benéfico, han estado presentes la totalidad de los padrinos de años anteriores como el periodista Pepe Ribagorda, el general Manuel Gorjón o el exconsejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero.

La bodega consideró que Garay lidera, junto a los miembros de su directiva, un proceso estratégico de visibilización y reconocimiento, a través de distintas iniciativas como concursos, premios, master-class y otras acciones formativas, así como acuerdos de colaboración con otras entidades e instituciones para promocionar la cultura del vino, su cadena de valor y consumo responsable.

Foto de familia tras el acto en Dehesa de los Canónigos.
Foto de familia tras el acto en Dehesa de los Canónigos. - Foto: Dehesa de los Canónigos

El acto del nombramiento del Padrino de Vendimia tiene carácter solidario, ya que la familia Sanz Cid le obsequia al reconocido en curso con una simbólica barrica del vino Solideo. Cuando la añada correspondiente a su padrinazgo salga al mercado, cinco años después, la edición especial del vino se subasta para recaudar fondos para la organización benéfica que el Padrino escoja. Hasta la fecha, se ha recaudado alrededor de 100.000 euros.