Auvasa ha invertido 84.000 euros en la renovación de los terminales de recarga de las tarjetas de transporte en autobús en 65 comercios colaboradores de la ciudad, los cuales proporcionarán billetes sencillos en formato QR y facilitarán información en tiempo real para las recargas.
La adquisición de estos nuevos terminales ha supuesto una inversión que ha estado financiada por el Programa de Ayudas a Municipios para la Implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en un 90%.
Los nuevos dispositivos mejorarán la conectividad y permitirán realizar las operaciones de forma "más ágil e intuitiva", según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press.
Los usuarios podrán beneficiarse de las nuevas ventajas que incorporan, ya que además de permitir recargar las tarjetas de transporte de los usuarios pueden proporcionar billetes ordinarios en formato QR para viajar en los autobuses de Auvasa.
Estos nuevos terminales de venta proporcionarán información en tiempo real, necesaria para que los comerciantes puedan llevar un control minucioso de las recargas realizadas y dentro de la política de datos abiertos por la que apuesta la sociedad municipal.