Bea Caldera fue profeta en casa al alzarse con el Oysho FIP Gold Valladolid 2024. Junto a Lorena Rufo se hizo con el triunfo en el torneo celebrado en La Raqueta que, además, coronó en categoría masculina a Javier Rico y Juanlu Esbri. El valenciano y el castellonense se impusieron en hora y media a José Solano y Luis Hernández, con un resultado de 6-3, 4-6 y 6-3. La pareja subcampeona logró reponerse y empatar el partido en un segundo set en el que exigieron mucho a sus rivales y en el que no perdonaron con su acierto y potencia. No obstante, los favoritos no bajaron los brazos y no perdonaron en el tercer set, minimizando sus fallos, penalizando los de su rival y dejándoles sin opciones.
En la categoría femenina, la vallisoletana Bea Caldera y su pareja Lorena Rufo tampoco dejaron escapar su condición de favoritas y se alzaron como ganadoras en la categoría femenina tras un 6-3, 3-6 y 6-2 que se saldó en poco más de hora y media ante Sandra Bellver y Marta Borrero. Los primeros compases del choque los dominó la pareja ganadora, que controló el partido y se impuso en el primer set. La catalana y la sevillana supieron dar la vuelta a lo que se estaba viendo sobre la pista y lograron empatar el partido llevándose el segundo set. Finalmente, en el tercer set no saltó la sorpresa y el acierto de Bea Caldera y la cacereña Lorena Rufo hizo que se impusieran contundentemente, decidiendo el choque.
Las finales, primero la femenina y después la masculina, comenzaron a las diez en una pista cubierta del Club Raqueta, para prevenirse de la lluvia. El clima adverso no impidió que el público disfrutara del mejor pádel en una jornada intensa. Tras los partidos, Mayte Martínez, concejala de Deportes de Ayuntamiento de Valladolid; Victoria Barcina, presidenta de la Federación de Pádel de Castilla y León; Juan Méndez, director de Madison Sport Marketing; y Christian Nombela, responsable de pádel en Madison Sport Marketing, entregaron los premios a los ganadores y finalistas de ambas categorías, antes de hacerse una foto de familia para concluir el evento.
Bea Caldera gana en casa el Oysho FIP Gold ValladolidEn total, han tomado parte 250 jugadores de 19 nacionalizades diferentes, prueba de la dimensión internacional de la prueba, que han luchado por unos premios que repartían 250 puntos y 50.000 euros.
El torneo ha sido una realidad, recoge la organización, gracias al Ayuntamiento de Valladolid, a la Junta de Castilla y León, a la Diputación Provincial, Oysho, Caja Rural de Zamora, Recoletas, Bullpadel, Cupra, Ambilamp, NH Hoteles, Mondo y Mejor Set, patrocinadores de este circuito en la capital vallisoletana.