Sara Martín, campeona infantil de la Copa de España de rítmica

D.V.
-

La integrante del club Rítmica Vallisoletana y CD Valladolid se hizo con el oro este miércoles en Pamplona

Sara Martín, campeona infantil de la Copa de España de rítmica

Nuevo éxito de la gimnasia rítmica de Valladolid. En este caso de la mano de Sara Martín, integrante del club Rítmica Vallisoletana y CD Valladolid, clubes con una larga historia en el deporte pucelano. 

La vallisoletana se hizo este miércoles con el oro en la categoría infantil de la Copa de España base individual de gimnasia rítmica, que se está celebrando esta semana en el Navarra Arena de Pamplona, donde unas 500 gimnastas de todo el panorama nacional se disputaban los últimos títulos del año.

Después de casi 100 gimnastas clasificadas en su categoría, a la vallisoletana le tocó competir con su ejercicio de cinta al final de la mañana. Comenzando a ritmo de tango, Sara realizó 90 segundos "de infarto, emocionando al público, familia y club", señalan desde su equipo. Tras un gran ejercicio donde demostró el esfuerzo y el trabajo de muchos años, se alzó con el oro a nivel nacional. Logró la nota más alta de su categoría, con 21,750, sacando más de dos puntos a la segunda. Además, fue la nota más alta de todo el campeonato individual nacional en todas las categorías, incluyendo gimnastas más mayores de las categorías cadete y juvenil. Siendo, además, junto con otra gimnasta de la categoría juvenil, la única que traspasó la frontera de los 21 puntos de las casi 500 gimnastas.

La conocida 'marea amarilla' presente en el pabellón apoyó a Sara, junto a sus compañeras Leyre Méndez (cadete) y Claudia Ramos (infantil).