El CESA 2024 coronó a sus nuevos campeones en Valladolid tras cuatro jornadas de vóley. Cataluña fue el gran dominador del torneo, sumando tres de los cuatro títulos en juego. Los seleccionados catalanes vencieron en las dos competiciones infantiles y en la categoría cadete femenina. Comunidad Valenciana evitó el pleno catalán al conquistar el título en la categoría cadete masculina. El torneo culminó en la mañana del domingo con un gran broche de oro en el Polideportivo Pisuerga, con una sensacional jornada cerrada con la entrega de premios.
Comunidad Valenciana evitó el pleno de triunfos de Cataluña. Los levantinos dominaban por 2-0 pero el empuje catalán llevó el choque a un desempate de color naranja. Comunidad Valenciana arrancó con mucha intensidad para conseguir una importante renta que sería definitoria 18-25/22-25/25-19/25-12/6-15. El tercer lugar del podio lo conquistó Aragón tras superar en una espectacular final de consolación a Canarias. Los aragoneses supieron gestionar mejor los finales de set para vencer en un igualado desenlace por 1-3 (20-25/25-23/22-25/26-28)
Cataluña remontó a Comunidad Valenciana para asegurar el triunfo en la categoría cadete femenina. Las levantinas se hicieron con el primer set aprovechando su renta, pero la reacción catalana las llevó a voltear el marcador y conquistar de forma brillante el cetro nacional por 3-1 (21-25/25-16/25-20/25-19). Galicia reaccionó ante Andalucía para remontar el primer set vencido por las andaluzas y hacerse con la medalla de bronce del CESA cadete femenino. Las gallegas fueron de menos a más para controlar la recta final de los sets decisivos y subir al tercer lugar del podio.
La gran final de la categoría infantil femenina se la quedó Cataluña al superar en tres sets a Baleares. Las catalanas mostraron su solidez en todas las facetas para no dar opción al bloque balear. La pegada catalana cerraba el choque por la vía rápida para subir a lo más alto del podio (15-25/18-25/16-25). Castilla y León consiguió la medalla de bronce en un igualadísimo choque ante Andalucía. Las anfitrionas supieron mostrarse más acertadas en los compases decisivos para evitar la reacción andaluza y conquistar el tercer puesto del podio (25-19/26-24/12-25/25-8).
Cataluña revalidó el título en la categoría infantil masculina al derrotar en la final al anfitrión Castilla y León. Los catalanes se mostraron más acertados en su juego para controlar los intentos de reacción de los castellanoleoneses, que pese a buscar alargar el encuentro no pudieron evitar que la final se alargase más allá del tercer set (25-20/25-18/25-22). Andalucía conquistó el tercer lugar del CESA infantil masculino. Los andaluces doblegaron con claridad en la final de consolación a Comunidad Valenciana en tres sets (16-25/14-25/20-25) en un choque que estuvo siempre bajo el control de los andaluces.
Los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas mostraron en Valladolid el buen momento del vóley de formación con más de mil deportistas de 58 selecciones participantes.