Un varón nacido en el año 1999 ha sido detenido esta noche en Valladolid por robar a una persona que dormía en la calle unos pantalones con una cartera que contenía documentación y dinero, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal.
Los hechos han ocurrido a las 06.15 horas de este jueves, 4 de enero, en la zona de La Rondilla donde los agentes de la Policía Municipal fueron requeridos por un testigo de un robo con forcejeo a una persona que dormía en la calle que corroboró lo sucedido.
El presunto autor huyó con la cartera, que contenía 20 euros en un billete y 15 euros en monedas. Finalmente fue localizado y detenido en la vía pública.
Más detalles
La Policía Local ha explicado a El Día de Valladolid que recibió la llamada de una mujer que fue testigo de como un individuo, que tiene unos 25 años, intentaba robar unos pantalones a una persona que dormía en la calle. Esos pantalones estaban doblados junto a él. El joven que robó esta prenda forcejeó con la persona sintecho para poder llevárselos.
Tras recibir la llamada del testigo, la Policía Local entrevistó a la persona que dormía en la calle quien confirmó el robo de su prenda de vestir e indicó la dirección por la que habría huido quien se lo sustrajo. Los agentes siguieron por esa dirección y lograron localizar a esta persona que fue detenida. Se ha puesto a disposición de la Policía Nacional.
Aunque se trate de un pantalón y de no mucho dinero, la Policía subraya que se trata de un robo y sigue siendo un delito. Por otro lado, en su cuenta de X se subraya que "el respeto hacia los demás es fundamental", en relación a la situación de aún más vulnerabilidad de la víctima de este hurto.