El concejal de Urbanismo y Vivienda, José Ignacio Zarandona, calificó hoy de "absurdas" las acusaciones del Grupo Municipal de Valladolid Toma la Palabra sobre la "falta de gestión" del parque público de vivienda por parte del Ayuntamiento, al asegurar que existen, al menos, 80 viviendas municipales vacías desde enero. Es por ello que el edil recordó que las viviendas vacías tienen que reunir las "condiciones suficientes y necesarias de habitabilidad" para que los adjudicatarios puedan disfrutar de ellas en las mejores condiciones.
"Aspecto que ha sido absolutamente comprometida con las adquisiciones de viviendas que se venían haciendo en los últimos años, donde los parámetros de calidad, efectivamente, no estaban contemplados". De alguna manera, "ellos son responsables del coste que nos obliga a todos los ciudadanos de Valladolid hacer un esfuerzo no solo en comprar y adquirir viviendas para el parque municipal, sino además en reformar y en poner en condiciones todo este parque", subrayó en declaraciones que recoge Ical.
Zarandona señaló que parece que "les apetece salir a la prensa a decir absolutamente cosas incoherentes", quien puntualizó que el programa ALBA fue iniciado en su momento por ellos, pero los técnicos suspendieron porque el Ayuntamiento "ahora mismo no puede comprometerse con propietarios de viviendas a los que les garantiza un alquiler asegurado y la devolución de la vivienda en las mismas condiciones en que la ofertaron", dijo.
Así, remarcó que son "cosas habladas, repetidas, dichas y redichas", por lo que se mostró sorprendido en que sigan insistiendo en estos temas, añadió.