La Asociación de Usuarios Ave Valladolid renueva su directiva

D.V.
-

Los asociados incidieron en cómo el Avant "ha transformado el concepto de alta velocidad, extendiéndolo más allá del turismo y los negocios para convertirse en un medio de transporte diario para trabajadores y estudiantes"

Nueva Junta Directiva. - Foto: LA ASOCIACIÓN DE USUARIOS AVE VA

La Asociación de Usuarios Ave de Valladolid ha renovado su Junta Directiva en una asamblea extraordinaria, reunión que también ha servido como plataforma para discutir logros, desafíos y estrategias futuras que fortalecen el papel del Avant como un "pilar clave en la movilidad y el crecimiento de la región". Miguel Ángel García será el nuevo presidente.

Así, la Asociación de Usuarios Ave Valladolid celebró el 5 de octubre su Asamblea General Extraordinaria, que marcó un "nuevo hito en su recorrido" con la renovación de su Junta Directiva, según ha informado la Asociación a través de un comunicado recogido por Europa Press.

De esta forma la recién elegida Junta Directiva de la Asociación de Usuarios Ave Valladolid toma el relevo con un "firme compromiso" de continuar la labor iniciada por sus predecesores, a los que reconoció sus "notables" logros, como consolidar al Avant como "un factor fundamental para atraer y retener a la población en Valladolid".

Durante la asamblea, los asociados incidiron en cómo el Avant "ha transformado el concepto de alta velocidad, extendiéndolo más allá del turismo y los negocios para convertirse en un medio de transporte diario para trabajadores y estudiantes", según ha señalado la asociación.

Entre los temas clave abordados se incluyeron la confianza en la renovación de las medidas de apoyo al transporte pese a la anunciada desaparición de los bonos gratuitos media distancia y 50 por ciento bonos Avant. En concreto, pidieron que estas sean sustituidas por un sistema análogo, pues, a su juicio, "nunca antes ninguna medida había funcionado contra la despoblación a un coste tan ínfimo".

También abordaron la necesidad de incorporar más trenes debido a la alta demanda, con los trenes actuales operando al 100 por ciento de su capacidad de manera análoga a la que se ha realizado en Lérida.

De esta forma la renovada Junta Directiva, junto con los miembros de la asociación, reafirma su dedicación a hacer del transporte en Valladolid "un ejemplo de eficiencia, sostenibilidad y accesibilidad, para continuar así con su misión de promover el bienestar y el desarrollo de la comunidad vallisoletana".