Zaratán pagará un canon de más de 14.000 euros por Biki

D.V.
-

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado suscribir el contrato para el servicio de alquiler público de bicicletas e invertirá más de 88.800 euros para acometidas y estaciones, al margen del coste anual de este servicio

Estación de Biki en Valladolid. - Foto: Jonathan Tajes

El Ayuntamiento de Zaratán ha aprobado en pleno suscribir el contrato para que el servicio de alquiler público de bicicletas BIKI se implante en la localidad hasta 2027. El acuerdo entre el consistorio de la capital y el municipio del alfoz, establece que se instalarán dos estaciones de 11 anclajes cada una y 22 bicicletas eléctricas.

La aportación del Ayuntamiento destinada a financiar las inversiones este año será de algo más de 88.800 euros y en las mismas se incluye las acometidas, las estaciones con sus once anclajes cada una y las 22 bicicletas eléctricas. El coste anual será de 14.129 euros, importe que se ajustará a partir del ejercicio 2025 y dependerá de los gastos de mantenimiento y logística que resulten de acuerdo con los precios de las nuevas adjudicaciones de los contratos que se establezcan en el marco del servicio.