El permiso de reforma del Tryp Sofía llega con la obra activa

D. V.
-

El viejo establecimiento de Parquesol (calle Hernando de Acuña) se está reconvirtiendo 14 pisos de tres dormitorios y 18 estudios

Manzana en la que se ubica el inmueble en el que se ha autorizado el proyecto. - Foto: Google / Ayuntamiento de Valladolid

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes la modificación del proyecto (proyecto básico y de ejecución) para la adaptación del antiguo apartahotel denominado Tryp Sofía, situado en la calle Hernando de Acuña del barrio de Parquesol, que se transformará en 32 viviendas -14 de tres dormitorios y 18 estudios-.

Ya en abril de 2023, durante los últimos meses de gobierno municipal de PSOE y VTLP, se aprobó un proyecto para la adaptación de este inmueble en el que entonces se contemplaban 12 viviendas y 24 estudios, cifras que ahora cambian a 14 y 18, respectivamente. Así, en la modificación se autoriza una intervención que se limita a 2.939,40 metros cuadrados con objeto de conseguir las citadas 32 viviendas, de las cuales 14 serán de 3 dormitorios y 18 serán de tipo 'estudio', tal y como informa Europa Press. Unas obras que ya están en su recta final.

Las seis plantas cuentan con la misma distribución, con 2 viviendas y 3 estudios, y además se incluye la adaptación de dos viviendas en el ático.

El apartahotel Tryp Sofía formaba parte de un complejo residencial (construido sobre la parcela 104-E) con un único proyecto para un edificio residencial con garajes, locales comerciales, 76 viviendas y el hotel. Este último ocupaba la esquina oeste del conjunto con frente a la calle Hernando de Acuña y a dos calles peatonales.

La intervención propuesta reforma interiormente el hotel, con uso actual terciario, para adaptarlo a uso residencial. Anteriormente contaba con 58 apartamentos y se adapta a 14 viviendas con una superficie útil entre 97,80 metros cuadrados y 113,80 metros cuadrados. Los 18 restantes hasta un total de 32 son estudios con una superficie útil entre los 31,43 y 38,36 metros cuadrados.

En la planta baja se resuelve el acceso y núcleo de comunicación. Además, también se ubica allí el restaurante cafetería con una serie de almacenes, todo ello no incluido en la intervención.