La 3ª edición de los Premios Zinkers de la Fundación Repsol ha reconocido al Colegio Público Los Valles de Laguna de Duero como mejor centro en la categoría de Primaria. Un reconocimiento que conlleva un premio de 15.000 euros para desarrollar proyectos de innovación educativa, además de una actividad lúdica y formativa para sus alumnos relacionada con la ciencia y la sostenibilidad.
Susana Contreras y sus alumnos de 3º de primaria del Colegio Público Los Valles de Laguna de Duero presentaron el proyecto ganador. Los alumnos y profesores han realizado una amplia difusión de todas las actividades que han realizado. Entre otras destaca la redacción de varias cartas dirigidas al ayuntamiento, asociaciones y entidades de la localidad, concienciando sobre la importancia de aplicar medidas para disminuir el impacto ambiental. También, realizaron un trabajo de investigación sobre las consecuencias del cambio climático en Castilla y León y analizaron los ecosistemas de Laguna de Duero y elaboraron un decálogo de medidas para su conservación.
Susana Contreras señaló en su intervención en la gala Zinkers que "este premio es un reconocimiento muy grande para el esfuerzo de mis niños y para el grupo de compañeros que lo han dado todo. Hay muchísimo trabajo, pero realmente cuando ves a los niños disfrutar de ello y cuando se implican dices: ha merecido la pena".