Paco García: "Vamos con la necesidad, no obligación, de ganar"

D.V.
-

El técnico del UEMC Real Valladolid es consciente de que si quieren estar arriba tienen que vencer este domingo al Grupo Alega Cantabria CBT

El técnico del UEMC Real Valladolid, Paco García. - Foto: Rubén de la Fuente / Real Valladolid

"Independientemente de nuestra situación de lesionados, vamos con la necesidad, no obligación, de ganar, si queremos estar en la parte alta en la primera vuelta". Paco García lo tiene claro. Si quieren estar arriba deben ganar este domingo en la pista del Grupo Alega Cantabria CBT.

Eso sí, el técnico del UEMC Real Valladolid no se olvida de que "el año pasado caímos de uno en un partido que podíamos haber ganado. El cabreo fue muy grande, pero esa derrota nos permitió llegar a la quinta plaza, curiosamente. Cancha complicada donde ganar no es fácil".

"Son baja Sergi e Iñigo Royo. Con la ausencia de Sergi haremos encaje de bolillos. Quizá es la posición más complicada de cubrir. Con Iñigo tenemos más opciones con los interiores, con Juan, que puede hacer de 'cuatro' abierto y lo puedes esconder. En el puesto de base nos pasa como cuando ganamos en Alicante sin Mike Torres. Tuvimos que esconderlo con rotaciones un poco diferentes", ha confirmado sobre las ausencias.

De los de Torrelavega, señala que "el año pasado coquetearon con los playoffs durante casi toda la temporada y en esta han reforzado más si sabe el equipo. Apoyados en el pilar que es Bulic, un auténtico MVP de la liga (casi 18 puntos de media), le han rodeado de un equipo muy compensado. Con excelentes tiradores como Littleson o Klavzar, Agustí Sans, que lleva al equipo con experiencia, el juego interior con Derrrick y Niang y recuperan a Rafa Lisboa, que ha estado fuera y lo han notado. En pretemporada nos hizo siete triples e insisto, un buen equipo. Tienen dos victorias y podría haber tenido alguna más. Sus dos triunfos son de mucho mérito, en Fuenlabrada y ante Lleida, y algunas de sus derrotas podían haber caído de su lado. Me gusta apostar por una serie de entrenadores y uno de ellos es David Mangas, que lleva años haciendo un gran trabajo".

ARCHIVADO EN: Paco García, Alicante