La película 'My favourite cake' de los directores iraníes Maryam Moghaddam & Behtash Sanaeeha, que ha tenido su estreno nacional este viernes en la Semana Internacional del Cine de Valladolid (Seminci), narra la historia de Mahín, una mujer de 70 años que encuentra el amor a esa edad.
El filme cuenta la vida de Mahín, una mujer viuda que vive sola en la ciudad de Teherán (Irán), dado que su única hija decidió emigrar a Europa. Con el tiempo, la protagonista tiene ciertos dolores y problemas de salud derivados de su edad y la soledad a la que se enfrenta.
Durante una merienda con sus amigas, Mahín decide romper con la rutina solitaria y dar pasos hacia adelante en su vida amorosa, en un país donde las mujeres deben cubrir sus cabezas por motivos religiosos o culturales, por lo que, mediante una serie actividades, la protagonista comienza a buscar una posible pareja con la que compartir vida durante sus últimos años.
Así, un encuentro con la policía iraní refuerza la convicción de Mahin en sus principios al intentar defender a otra mujer acusada de no llevar el hiyab de una manera adecuada. Derivado de este encuentro, la protagonista conoce a Faramarz, un taxista de aproximadamente de su edad que también se encuentra soltero, por lo que Mahin lo invita a su casa a pasar un rato juntos y a cocinar su postre favorito.
Durante ese tiempo, ambos personajes comparten experiencias y actividades como puede ser cocinar, y es ahí donde comienza su historia de amor.
'My favourite cake' trata sobre las segundas oportunidades en personas de una edad avanzada y sobre la posibilidad de empezar de cero en contra de lo que dicta la tradición o religión.