El director general de Trabajo, Fernando de la Parte, ha mantenido una reunión con los representantes de la empresa Nanta, ubicada en Tudela de Duero, que ha planteado un ERE para su fábrica de piensos. Desde la empresa se ha explicado que el ERE se produce "por razones de reorganización productiva" y que afectaría tan solo a una parte de los trabajadores de la fábrica de Tudela de Duero, y se concentrará la producción de la empresa en las otras dos fábricas que tienen en la Comunidad.
De la Parte ha ofrecido a la empresa desempeñar un papel de asesoramiento, atención e incluso mediación si fuese solicitado por ambas partes y ha explicado a los representantes de la empresa que los trabajadores que se vean afectados por el ERE "podrán acogerse a las distintas ayudas y programas diseñados" desde el departamento que dirige Mariano Veganzones, tal y como informa Europa Press.
En este sentido, se ha referido a los planes de bienestar y movilidad segura, y el recurso a la Fundación Anclaje, que trabaja por la posibilidad de recolocar a los trabajadores afectados por este tipo de ERES.