La Concejalía de Movilidad está ultimando los trabajos para reordenar el tráfico en el tramo de la calle Estación más próximo a la plaza de Colón. La actuación que se plantea implica cambios en el sentido del tráfico rodado en las calles Ferrocarril, Estación, García Valladolid e Independencia. Un planteamiento que se aplica para permitir un acceso más fluido desde estas vías a la calle Estación.
Estos cambios ya están plasmados en un decreto y se aplicarán en breve. De momento, ya son visibles las marcas indicativas para que los operarios pinten en los próximos días la señalización horizontal. Los cambios implican que se invertirá el sentido actual de circulación de la calle García Valladolid, que ahora canalizará el tráfico de la calle Estación hacia la calle Independencia, que también tendrá un cambio de sentido en el tramo entre García Valladolid y Ferrocarril. Los técnicos del área también apuestan por establecer el doble sentido en la calle Estación, entre la calle Ferrocarril y García Valladolid. Se considera la fórmula más idónea para mejorar la movilidad en la zona, muy tensionada por las obras de integración, ya que actualmente está cerrado el túnel de Labradores por su reforma y hay cortes por los trabajos para el nuevo paso de Padre Claret. Además, también hay afectaciones por las obras de emergencia que se están llevando a cabo en el viaducto de Arco de Ladrillo. "Se trata de permitir el acceso al entorno definido por esta relación de vías desde la calle Estación y la reordenación prevista para la misma", se apunta.
Plazas de aparcamiento
Más fotos:
Este cambio en la movilidad de la zona implica que se eliminen 25 plazas de aparcamiento de la calle Ferrocarril. Además, en el lado de los impares de Estación, entre Ferrocarril y Panaderos, se van a transformar los 15 estacionamientos que hay en línea en 30 en batería. Aunque desde la Concejalía se recuerda las 18 que se han generado en el lado de los pares, que antes no había estacionamiento, y que hacen que en la zona haya un total de 33. "Lo que tenemos un balance positivo de 8 plazas de estacionamiento", reiteran.