El Salvador visita el complicado campo de la Santboaiana

D.V.
-

Los chamizos quieren dar continuidad a la victoria del pasado fin de semana este domingo (12.00 horas) en el Baldiri Aleu

Imagen de El Salvador-Ciencias de la pasada jornada. - Foto: José Luis Useros

El conjunto masculino del Club de Rugby El Salvador viaja a tierras catalanas para enfrentarse este domingo (12.00 horas) a la U.E Santboiana en el difícil campo de Baldiri Aleu, donde los locales suelen hacerse fuertes. Por eso será un nuevo reto para seguir creciendo para los vallisoletanos, tras lograr la primera victoria ante el Real Ciencias, con más solvencia de la que reflejó el resultado final.

Un triunfo que refrenda el buen trabajo realizado durante la pretemporada, aunque hay detalles que ir puliendo, como las indisciplinas y la acumulación de golpes de castigo que casi les cuesta el partido ante los sevillanos en los compases finales.

Este es uno de los aspectos que el técnico blanquinegro, Álvaro Gorostiza, ha tratado de "corregir urgentemente" de cara al choque en Sant Boi ante un un rival al que "le gusta dominar en las fases estáticas y que ha tenido un buen comienzo de temporada, por lo que no va a ser fácil ganarle en su feudo". Pero también tiene claro que sus jugadores "están preparados para afrontar esta nueva cita liguera" ya que, además, añadirá más armas a su joven artillería. El objetivo es seguir aprovechando la potencia de la delantera y la buena disposición en el campo en el juego a la mano, con la velocidad de los tres cuartos, para sorprender al cuadro catalán y, sobre todo, saber desplegar una seria defensa, pero controlando las indisciplinas, para no dar facilidades a un rival que sabe cómo aprovecharlas.

La convocatoria de El Salvador para este encuentro es la formada por Rodrigo Pelaz, Juan Gonal, Fernando Romanos, Felipe García, Brad Leuila, Jacobo Ruiz, Víctor Sánchez, Martín Peña, Rodrigo Fernández, Nacho Vega, Diego González, Lucas Santa Cruz, Marcel Faaofo, Facundo Munilla, Saúl Alonso, Santiago Ortega, Diego Blasco, Pablo Torres, Julio Sanz, Juan Martínez, Gonzalo García, Gerardo de la Llana y John Wessell-Bell.

Brad Leuila, nuevo fichaje

El club vallisoletano ha incorporado al pilier derecho nacido en Inglaterra Brad Leuila, internacional con Tonga, que llega al equipo chamizo procedente del Manly Marlins australiano.

El nuevo jugador blanquinegro, de 28 años, 125 kilos y 1,94 de altura, destaca por su explosividad y fortaleza física, lo que le permite tener un papel determinante en las melés y, además, es buen defensor. Sus sólidas actuaciones con los Manly Marlins de la Shute Shield australiana, que se añaden a las que realizó con el North Harbour de Nueva Zelanda y los Auckland Blues, con los que disputó la Super Rugby, le han llevado a ser convocado para el Ikale Tahi, equipo nacional de Tonga, con el que ha competido este verano.

Según el técnico de El Salvador, Álvaro Gorostiza, el nuevo pilier "es un jugador muy dinámico para la posición que ocupa, se desplaza bien por el campo y es un buen portador del balón, lo que puede generar mucho avance en los partidos, pero si destaca en algo es en las fases estáticas, que es donde, seguramente, podrá aportar más al equipo", detalló.

Brad Leuila ya podrá debutar este domingo con el conjunto vallisoletano en la tercera jornada de División de Honor, en la que se enfrentará a la UE Santboiana en tierras catalanas. Será su primer contacto con el rugby español, muy distinto al que ha jugado en Australia, Nueva Zelanda o Tonga.