Carnero elude pronunciarse sobre la candidatura al Senado

D.V.
-

Tampoco confirma cómo va la negociación en Valladolid. Mañana renunciará a su acta como procurador en las Cortes de Castilla y León

El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha eludido pronunciarse sobre su incorporación a las listas de los 'populares' al Senado, al tiempo que ha evitado avanzar también el estado de sus negociaciones con Vox para hacerse con el bastón de mando del Consistorio.

Carnero ha asistido este miércoles al Pleno de las Cortes de Castilla y León y, a su término, ha abandonado el hemiciclo por la puerta trasera acompañado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien tampoco se ha pronunciado sobre estas cuestiones ni sobre el acuerdo de Gobierno cerrado entre PP y Vox en Valencia.

Las preguntas se han producido tras conocerse de forma oficial que Jesús Julio Carnero encabezará la lista del PP al Senado por Valladolid acompañado por José Ángel Alonso como número dos y Arenales Serrano en tercer lugar.

Acta de procurador.

Lo que anunció hoy es su renuncia al acta como procurador de las Cortes de Castilla y León, que se hará efectiva mañana, 15 de junio. Así lo anunció el propio Carnero en un mensaje publicado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, recogido por Ical, en el que muestra su "más sincero agradecimiento" a todos los ciudadanos de la Comunidad, así como al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por la confianza depositada en Carnero "durante todo este tiempo".

Desde la llegada de Mañueco a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Carnero ocupó los cargos de consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, durante la legislatura que tuvo lugar desde el verano de 2019 hasta las elecciones autonómicas anticipadas de febrero de 2022, y consejero de la Presidencia, desde la victoria 'popular' en dichos comicios hasta el pasado 11 de mayo, hace apenas un mes, cuando dejó el cargo para centrarse en la campaña electoral para la Alcaldía de Valladolid.

Tras los resultados de las elecciones del pasado 28 de mayo, Carnero puede convertirse este sábado en alcalde de Valladolid al sumar, entre los concejales de su formación y los de Vox, la mayoría absoluta del Consistorio, lo que unido a su candidatura al Senado por el Partido Popular en las elecciones generales del próximo 23 de julio, han llevado a Carnero a renunciar a su acta como procurador en Cortes.