Valladolid acogerá el 25 de mayo la II Quedada Solidaria 'Moteros faseros', que recaudará fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a la que destinará tres euros por inscripción, cuyo coste saldrá por 10 o 15 (según el tipo de ticket). La cita dará a conocer a la Asociación Maldita Valina, creada por la madre de Ibai, un pequeño de dos años con una enfermedad ultra rara llamada 'HIBCH' y también se celebrará un bingo a favor de la Asociación Valladolid Felina, según un comunicado de la Asociación Cultural Valladolid en Moto Faseros_Moteros, una organización que se creó en 2021.
La concentración se celebrará bajo el lema 'No importa la moto que conduzcas, importa la manera de vivirla' y sus principales objetivos son la solidaridad, pues la asociación se implica activamente en eventos para recaudar fondos en la lucha contra enfermedades y otras causas; el deportivo, promocionando todo lo relacionado con el mundo de la moto y participando en concentraciones y eventos moteros; el cultural, dando a conocer todos los lugares y rincones más emblemáticos por donde recorren las rutas moteras; y gastronómico, ya que disponen de un catálogo realizado minuciosamente y que muestra los principales restaurantes donde comer los mejores platos típicos de cada zona visitada.
La Quedada Motera se llevará a cabo el día 25 de mayo en el Xiringo Take It, ubicado en el parque del Socayo, dentro del municipio de Arroyo de la Encomienda. Visitarán en ruta Torrelobatón, donde se encuentra ubicado el Castillo de los Comuneros, uno de los mejor conservado.
Durante el día habrá exposición de motos, autocaravanas y carros, además de varias carpas de información y productos de la tierra. Para quien desee colaborar con su participación en el evento, la Asociación anima a hacerlo a través de sus las redes sociales, @Faseros_Moteros.