Los vecinos de Valladolid han comenzado a acudir este sábado a los puntos de recogida de material y alimentos básicos que el Ayuntamiento a puesto a disposición para los afectados por la DANA que ha asolado el este del país y, particularmente, a la Comunidad Valenciana y que deja por el momento 211 muertos.
En uno de estos espacios, el del Centro Cívico José Luis Mosquera, ubicado en la calle Pio del Río Hortega, los vecinos han entregado cientos de docenas de bolsas con los productos recomendados por el Consistorio, como agua, leche, productos de alimentación no perecederos, artículos de limpieza personal y doméstica, pañales y compresas.
La solidaridad de los vallisoletanos también se ha materializado en diversas ropa, mantas y demás prendas tal y como ha recomendado la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.
Conviene recordar que el Ayuntamiento ha habilitado tres Centros Cívicos desde este fin de semana como puntos de recogida de material y alimentos básicos para los afectados por la DANA, en concreto permanecerán abiertos el Centro Cívico Delicias, el de José Luis Mosquera y el Centro Cívico Campillo.
En concreto, este sábado permanecerán abiertos de 11.00 a 14.00 horas y el domingo 3 de noviembre de 11.00 a 14.00 horas el de Delicias y el José Luis Mosquera y el de Campillo de 17.00 a 19.30 horas.
En este sentido el Ayuntamiento quiere hacer una agradecimiento especial al Banco de Voluntarios - Cooperación Social puesto que van a prestar el personal necesario desde este fin de semana para poder recepcionar y clasificar todo el material y los alimentos que se recojan.