Localizan sin vida al anciano desaparecido en La Unión

D.V.
-

Unos cazadores han encontrado el cuerpo a unos 3 kilómetros del pueblo vallisoletano donde se ubica la residencia donde vivía

Lugar donde se ha Localizado sin vida al anciano desaparecido en La Unión. - Foto: Subdelegación

El anciano desaparecido en La Unión de Campos ha sido localizado sin vida este sábado. Concretamente han sido unos cazadores los que sobre las 8:45 han encontrado el cuerpo a 3 kilómetros del pueblo, en un regato de agua cubierto de matorral al norte de la localidad. "No hay indicios de criminalidad", por lo que se ha activado el protoclo judicial para el levantamiento del cadáver, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

El fatal desenlace ha llegado tras varios días de infructuosa búsqueda por las zonas cercanas a la residencia donde estaba internado en la localidad vallisoletana.

El hallazgo se produce después de que ayer concluyera otra jornada de búsqueda con la participación de un total de 50 efectivos junto con 50 voluntarios civiles. La Guardia Civil y la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León habían desplegado un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar al hombre desaparecido.

Fotografía del varón de 85 años al que se buscaba en la zona de La Unión de Campos.Fotografía del varón de 85 años al que se buscaba en la zona de La Unión de Campos. - Foto: 112 Castilla y León

Desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias se coordinó el dispositivo de búsqueda terrestre, ya que las condiciones de niebla impedían el empleo de medios aéreos. En concreto, participaron las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Aldeamayor de San Martín, Benavente (Zamora), La Cistérniga, Palencia, Valencia de Don Juan y Valladolid, junto con Cruz Roja y números vecinos y familiares.

A las tareas de búsqueda se sumaron varios medios de Guardia Civil. Además, se activó igualmente a un psicólogo del Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias (GRIPDE) para asistencia a los familiares.

En estos tres días de operativo, se han rastreado un total de 8.000 hectáreas por aire, y más de 600 kilómetros diariamente por tierra. Un total de 50 efectivos diarios y más de 120 civiles han trabajado en las labores de búsqueda y rastreo.