El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, ha hablado este jueves del encuentro del sábado en Valencia ante el Levante solo unos minutos después de que el portavoz del club, David Espinar, compareciese públicamente para hablar del aplazamiento de la consulta popular del escudo. Por ello, el técnico ha respondido a un par de cuestiones sobre el tema, reflejando que en el vestuario "no hablamos nada de esto. El equipo está enfocado en lo que tenemos que hacer dentro del campo. Pero sí orgulloso de que una institución privada escuche a sus aficionados, orgulloso y muy contento. Que se frenó demuestra mucha grandeza, el querer escuchar a sus aficionados. Ojalá sea lo mejor para la institución". También ha recordado que hay un dueño y que si no quisiera escuchar, lo podría hacer, pero escucha: "Su grandeza es estar escuchando. Ahora invito a todos a votar y ojalá se genere la unión que tanto desea la institución".
Enlazando este tema con otros y con el encuentro del sábado, Pezzolano asegura que "las instituciones pasan momentos. Hoy en día están con el tema del escudo. Te duele que los aficionados estén pendientes del escudo. El rival nuestro está fuera, no tiene que estar dentro. Lo bueno es el que el club está escuchando y ojalá se tomen las mejores decisiones para todos; pero es normal en el fútbol, se busca la polémica y cosas fuera para hablar... si no, ¿de qué trabajarían ustedes (periodistas) si no tenemos estos problemas? Es normal en todos los clubes del mundo, pero lo más importante para nosotros es rendir dentro del campo y seguir sumando de a tres. Con los resultados se va limando todo eso".
De lo que le espera ante el Levante a los suyos, cree que "hay que ser muy inteligente en este partido. Ellos necesitan los puntos y el Real Valladolid es una motivación para todos en Segunda. Hay que saber manejar los momentos", añadiendo que sería importante adelantarse en el marcador, porque sería un golpe anímico para el Levante.
"Sabemos que es un plantel bueno, que tiene buenos jugadores. Por momentos tiene buen juego, por dentro acumulan mucha gente, aparecen en segunda línea. Es interesante, no está en su mejor momento pero en cualquier momento puede cambiar, de un partido a otro, y estar arriba. Será un partido durísimo", ha añadido sobre el duelo. Para el mismo recupera a Anuar y tiene la duda de Garri: "Los demás a la orden". Así que Escudero e Iván Sánchez no tendrán problemas de estar en el campo.
El uruguayo cree que "el equipo está con confianza, con los pies en la tierra. Ni fuimos los peores ni somos los mejors, hay que mantener una regularidad".
"Montiel no fue muy afortunado con sus declaraciones"
Al entrenador se le preguntó también por las recientes declaraciones de Montiel. "Estoy aquí para un orden, un respeto institucional respecto al equipo. Lo que vea y decida será lo mejor para la institución. Le escuché, no fue muy afortunado y después veremos cómo va ese tema", ha respondido.