El atletismo tiene una nueva cita solidaria este fin de semana en Valladolid con las 24 horas Comercial Ulsa a favor de la esclerosis múltiple.
La prueba, que va a por su cuarta edición, tuvo el pasado año cerca de 600 participantes recaudándose 4.000 euros. "Este año esperamos superar estas cifras", señalan desde la organización.
Las 24 horas, presentadas la semana pasada por Mayte Martínez, concejala de Deportes; Javier del Campo, presidente de Comercial Ulsa Atletismo y organizador; Javier Gómez, gerente de Comercial Ulsa y un representante de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid, arrancarán el sábado, 30 de noviembre, a las 12.00 horas en la pista de atletismo del Complejo Deportivo en la carretera de Renedo.
Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de noviembre a las 23.59 horas a través de este enlace, con un precio de 5 euros. Se trata de una prueba no competitiva cuyo fin es solidario, se recuerda desde la organización: "Cada 30 minutos un corredor del equipo Comecial Ulsa Atletismo será el guía, monitor, lanzadera, de ese espacio de tiempo, de tal forma que quien quiera se puede unir al espacio temporal que desee. Simplemente habrá de pasar por la carpa habilitada y ponerse a correr o caminar; puede correr cuanto desee, no hay límite, e incluso puede venir más de una vez a correr durante las 24 horas. Las 24 horas estarán monitorizadas siempre por un corredor al menos. No hace falta dorsal ni otra cosa que no sea ropa deportiva y calzado deportivo, para no dañar la pista de atletismo, a la que se darán vueltas durante ese tiempo de participación de cada uno".