Peñas: "No me lo esperaba. El trato no ha sido el mejor"

D.V.
-

El aún técnico del Caja Rural Aula Valladolid se ha puesto a disposición del que, a priori, será el nuevo presidente, Juan Hernández, y confía en que no se destruya lo construido

El técnico del Caja Rural Aula Valladolid, Miguel Ángel Peñas. - Foto: Valentín G. de Garibay

Miguel Ángel Peñas, técnico del Aula Valladolid durante 15 años -11 de ellos en la máxima categoría del balonmano femenino-, se ha mostrado este jueves deshecho tras haber recibido por parte del club blanquiazul la noticia de que no seguirá al frente del banquillo la próxima temporada. Preguntado por esta cuestión, ha reconocido que está "mal", porque "el trato no ha sido el mejor", al comunicarle su no continuidad cuando ya no hay prácticamente margen de maniobra para poder haber recibido ofertas de otros clubes.

"No lo esperaba. Lo que me han dicho, eso sí, de forma personal y directa, ha sido que hay un cambio de ciclo. Yo me he puesto a disposición del que, a priori, será el nuevo presidente, Juan Hernández, porque quiero que esta entidad mantenga lo que ha conseguido", ha explicado, muy emocionado, recoge Efe.

En este sentido, ha indicado que su deseo es que "este proyecto siga adelante" y que "lo que se ha construido en 15 años, no se destruya", por lo que espera que "el que venga, pueda mantener el nivel deportivo", lo cual no será una tarea fácil, puesto que Peñas ha sabido dejar al Aula en lo más alto del panorama nacional.

Ha dejado claro que esta situación no va a influir en su forma de actuar en lo que resta de temporada "porque el objetivo es que el equipo llegue lo más arriba posible" y, cuando está en la pista, olvida todo para centrarse en que las jugadoras den el máximo en cada partido.

"Tengo un bagaje alto, y quiero mantenerlo hasta el final. El que venga, que iguale lo que se ha conseguido en estos años, si puede", ha añadido, al tiempo que ha precisado que si se tiene que quedar en la grada, o ayudar al club pasando la mopa, lo hará, puesto que este siempre será la niña de sus ojos.

Desde que le comunicaran este martes la decisión de no prorrogar su contrato, Peñas ha recibido "más de 400 mensajes de whatsapp", a lo que se han añadido otros muchos desde las diferentes redes sociales, mostrándole su agradecimiento, en unos casos, y su apoyo, en todos.

Pero su pensamiento, a pesar de los momentos difíciles que está viviendo, es "competir ante Granollers para tratar de quedar en la quinta plaza en la liga, y llegar a la Copa de la Reina en el mejor estado posible, dando el do de pecho", ha concluido.