Carnero asegura que seguirá con la ampliación de Poniente

D.V.
-

El alcalde respeta la decisión del artista y añade que contar con tres carriles en el puente se erige como "una necesidad y no un lujo". "Él se pierde la oportunidad de estar en una ciudad que es histórica", añade

Carnero, tras la reunión del Consejo de Administración de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad. - Foto: Rubén Cacho ICAL

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, calificó como "triste" la noticia de que el artista Jaume Plena haya renunciado a la ejecución del proyecto artístico planteado para el Puente de Poniente, al mismo tiempo que respetó su decisión amparada bajo motivos personales y profesionales y dejó claro que el equipo de Gobierno seguirá con la ampliación del puente en las circunstancias que correspondan y con la solución que finalmente se aporte.

Carnero remarcó que la actuación del puente se llevará a cabo porque supone "mejorar la movilidad en la ciudad", ya que se establece como una "vía arterial fundamental", que se inscribe al lado en el principal puente más antiguo de la ciudad, como es el Mayor. Con la ampliación de un carril en Poniente, se contará con un puente que "aporte fluidez al tráfico y también sea versátil con carácter puntual, en doble sentido de dirección, y definitivo en el caso de tenerse que habilitar una salida de la ciudad desde el puente", señaló, recoge Ical.

"Si mejoramos esa movilidad de convivencia donde transiten peatones, ciclistas y ciudadanos en transporte público y privado, tendremos un puente con tres carriles que no será un lujo, sino una necesidad que tiene Valladolid". "En el proyecto no estará Plensa, pero se analizará la solución que se aporta, porque fue Plensa la persona que ha renunciado al proyecto y no el equipo de Gobierno a Plensa. Él se pierde la oportunidad de estar en una ciudad que es histórica, universal y en la que se iniciaron los Derechos Humanos con Bartolomé de las Casas", aseguró.

En relación a la protesta de once colectivos sociales y vecinales de Valladolid que pidieron a Jaume Plensa para que no participase en dicho proyecto, Carnero trasladó que en la "vida no hay que ir con las luces cortas, sino con las largas, porque así se tiene mayor amplitud de miras". Desde luego, "yo voy con las largas, pero ellos sabrán lo que hacen si quieren ir con las cortas", aseveró.