Guillermo Prieto logró este pasado fin de semana clasificarse para el Campeonato del Mundo de gravel, al acabar octavo en su categoría, máster 50-55, en la Indomable Uci Gravel World Series (ciclismo normalizado) disputada en la localidad almeriense de Berja, donde se impuso Alejandro Valverde.
El ciclista guipuzcoano, afincado en Valladolid, llegó a meta en solitario con un tiempo de 4:26:22, ocupando ese octavo puesto de la categoría máster 50-55 -el ganador en dicha categoría fue el excorredor profesional de carretera y ganador de etapa del Giro de Italia Joan Horrach, con 3:55:48-. En la general absoluta acabó en el puesto 134º de los 800 participantes.
Con esa clasificación, Prieto estará en el Mundial de gravel el 5 de octubre en Halle (Bélgica).
Todo tras una dura carrera de 96 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo acumulado por el duro recorrido de la Sierra de Gádor.
"Acabo muy contento la prueba ya que aunque no ha sido nada fácil, ya que he tenido que sudar tinta, he conseguido clasificarme para el Mundial de Gravel (ciclismo normalizado). En esta disciplina estoy más limitado por mi amputación ya que además del dolor del muñón que me producen los impactos de baches y piedras no tengo muy buen equilibrio y he de ir con mucha cautela", reconoce el ciclista.